La Selección Mexicana Femenil ya tiene un boleto asegurado al Mundial Sub-20, gracias a que el equipo venció a Canadá en el último minuto.

Y es que, la Selección Mexicana Femenil consiguió imponerse a Canadá gracias a un golazo de Alice Soto en el tiempo agregado.

La futbolista mandó un disparo desde fuera del área para romper las redes rivales y darle la ventaja al cuadro nacional.

El gol no solo implicó una importante victoria, sino que el Tri femenil puso el marcador 2-1 y con eso amarraron su pase al Mundial Sub-20, sumando un logro importante al futbol femenil en nuestro país.

La plantilla que es comandada por Ana Galindo, tuvo un desempeño impecable, se colocó en primer lugar del grupo B, pues también venció a Puerto Rico y Costa Rica.

Ahora, enfrentarán la gran final del Campeonato W, tras derrotar a Canadá, Selección que ocupaba el segundo puesto del grupo A, por detrás de Estados Unidos.

Ana Galindo sobre la Selección Mexicana Femenil

Ana Galindo, entrenadora de la Selección Mexicana Femenil, aseguró previo al partido contra Canadá, que el equipo está muy fuerte.

Si bien, la técnica conoce a las jugadoras desde hace tiempo, aseguró que ahora están mucho mejor físicamente hablando, es por eso que tienen todo lo necesario para competir.

“Al equipo anímicamente muy bien, más maduro. Si bien conozco a las jugadoras desde hace tiempo las veo con los objetivos mucho más claros, con más herramientas y físicamente creo que también están bastante bien. Con un ritmo competitivo alto derivado de los compromisos que se tuvieron en la liga”, dijo.

Selección Mexicana Femenil: ¿Para qué sirve el campeonato Concacaf W?

El Campeonato Concacaf W es una especie de Premundial del Mundial sub-20 que se llevará a cabo en Colombia en 2024.

En el Concacaf W compiten 2 grupos de 4 selecciones, pero solo hay 3 boletos y México ya tiene uno en sus manos.

La Selección Mexicana Femenil estaba en el Grupo B junto a República Dominicana, Costa Rica y Puerto Rico.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter YouTube | TikTok