Te decimos quién es Ana Galindo, cuyo nombre ha cobrado notoriedad, pues es la primera mujer que dirige a una Selección Mexicana varonil, en este caso a la categoría Sub-17.

Ana Galindo cuenta con una larga trayectoria en el futbol, pues estuvo al lado de Leonardo Cuéllar en el Club América.

Luego de tal aventura, se integró a la estructura de selecciones mexicanas femeniles, aunque su capacidad le ha permitido romper barreras de género.

Y es que se convirtió en la primera mujer que funge como auxiliar en la Selección Mexicana varonil al integrarse al cuerpo técnico de Luis Pérez en la Sub-20.

Ana Galindo tendrá gira con la Selección Mexicana Sub-17

Debido a que Raúl Chabrand, el titular del puesto, está en el Torneo Esperanzas de Toulon, Ana Galindo dirigirá a la Selección Mexicana Sub-17 de manera provisional.

La misión de Ana Galindo es la de llevar a buen puerto la gira que la Selección Mexicana Sub-17 llevará a cabo por Japón en junio.

En dicha gira, el Tricolor juvenil se enfrentará a las Selecciones Sub-17 de Uruguay, República de Corea y Japón.

Será el próximo 8 de junio cuando Ana Galindo empiece su gestión interina al chocar contra Uruguay; luego de medirá contra República de Corea y el 12 del mismo mes cerrará su participación ante Japón.

Ana Galindo

Entrenadoras como Ana Galindo se abren paso en el terreno varonil

Ana Galindo hará historia al convertirse en la primera mujer que dirige a una Selección Mexicana; por fortuna no es la única que ha dirigido a hombres.

Y es que, por poner un claro ejemplo, la española Milagros Martínez, la nueva DT del FC Juárez, dirigió a un equipo varonil.

Veremos si algún día una mujer puede dirigir en la Liga MX varonil o, por qué no, a la Selección Mexicana absoluta.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter YouTube | TikTok