Andrés Guardado pide que no se victimice a Gerardo Martino, y se recuerde cómo se atacaba a Juan Carlos Osorio, cuando era técnico de la Selección Mexicana.

Dicen que cada cuatro años es igual, que el pesimismo que se forma alrededor de la Selección Mexicana se manifiesta y crece, crece. Andrés Guardado habló al respecto.

Este proceso, el de Gerardo Martino, ha sido complicado, para el futbol mexicano y para el técnico argentino, quien ha sido origen de críticas y de señalamientos.

El mismo tata se ha dicho “enemigo número uno”, pero Guardado, uno de los capitanes del Tricolor pide que no se haga tanto drama, que se haga un poco de memoria y se acuerden de lo que pasó hace cuatro años, cuando el equipo estaba en manos de Juan Carlos Osorio.

“A Osorio le decían de todo”, rememora el zurdo del Betis de Sevilla, como dando a entender que al Tata Martino no le ha ido tan mal… Por ahora.

Andrés Guardado pide que haya memoria

Andrés Guardado, uno de los líderes de la Selección Mexicana, pidió que no se haga tanto drama con Gerardo Martino y los ataques en su contra.

El volante señala que esto es normal, que pasó lo mismo hace cuatro años con Juan Carlos Osorio como técnico nacional.

“No me atrevería decir que es el peor (técnico que ha sido en maltratado), a lo mejor somos de memoria corta”, mencionó el veterano.

Andrés Guardado se remontó a los tiempos de Juan Carlos Osorio. “A Osorio le gritaban que se fuera y le decían de todo, todo el tiempo. A lo mejor no se quieren acordar, pero vivimos algo similar con él”.

Juan Carlos Osorio, técnico colombiano, fue el encargado de llevar a la Selección Mexicana al Mundial de Rusia 2018.

Su particular estilo de rotar jugadores, no repetir alineación, nunca fue aceptado por los medios mexicanos y los resultados irregulares, hicieron que le gente se fuera en su contra.

Lo que sucede ahora con Gerardo Martino, “se magnífica con las redes sociales, porque ahora una persona puede sacar algo y suena más el pesimismo, retumba más que toda la gente, no es nuevo dentro de la Selección”.

Los números de Andrés Guardado

Andrés Guardado vivirá su quinta Copa del Mundo Qatar 2022, y en las cinco ha jugado.

Su carrera en el Tricolor comenzó con el Mundial de Alemania 2006 y desde ahí no ha dejado de ser llamado.

Andrés Guardado está dos partidos de empatar a Claudio Suárez como el jugador con más apariciones con el Tricolor. Tiene 175, por 177 del Emperador.

Es el noveno goleador en la historia de la Selección mexicana con 28 goles.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok