16 de octubre de 2021 | 12:50
Deportes

Selección Mexicana pierde final de Liga de Naciones Concacaf

La Selección Mexicana dejó ir el empate en el último minuto luego de que Andrés Guardado fallara un penalti.
Selección de Estados Unidos
Compartir en

México.- La Selección Mexicana dejó ir el título de la Liga de Naciones Concacaf tras caer por marcador de 3-2 ante su similar de Estados Unidos, en el Sports Authority Field at Mile High de Denver.

Pese a que la Selección Mexicana tuvo en sus manos el empate en el último minuto de la contienda, Zack Steffen logró detenerle un penalti a Andrés Guardado en el agregado del segundo tiempo extra.

De manera que la Selección de Estados Unidos se convirtió en el campeón de la primera edición de la Liga de Naciones Concacaf.

Andrés Guardado falla penalti

Como era de suponerse, la Selección Mexicana se fue con tofo al frente en aras de empatar el marcador.

Sin embargo, y aunque estuvo muy cerca de lograr el objetivo, Zack Steffen le detuvo un penalti a Andrés Guardado, capitán de la Selección Mexicana.

Polémico penal encamina a Selección de Estados Unidos al título

Cuando todo parecía indicar que el partido se iría a los tiros penales, Carlos Salcedo cometió un polémico penalti que tuvo que ser revisado en el VAR.

Después de varios dimes y diretes, finalmente Christian Pulisic, a quien le cometieron el penal, se encargó de vencer a Memo Ochoa al minuto 114.

Final de Liga de Naciones Concacaf se va a tiempos extra

Debido a que el marcador permaneció 2-2 tras la disputa de los 90 minutos reglamentarios, la Selección de México y la de Estados Unidos se fueron a tiempos extra.

En caso de que la paridad prevalezca, se ejecutarán tiros penales.

Diego Lainez marca golazo; pero Selección de Estados Unidos responde

Vaya forma de presentarse de Diego Lainez, toda vez que, apenas con unos segundos en la cancha, clavó un auténtico golazo.

Toda vez que Diego Lainez, al más puro estilo de Lionel Messi, se enfiló hacia la portería y sacó un gran disparo de pierna izquierda.

Sin embargo, el gusto le duró apenas tres minutos a la Selección Mexicana, pues Weston McKennie igualó los cartones al minuto 83

Guillermo Ochoa se luce con brillante atajada

Corría el minuto 70 cuando Guillermo Ochoa mostró toda su categoría. Y es que realizó una extraordinaria atajada que ahogó el grito de gol de la Selección de Estados Unidos.

Al minuto 76, el marcador continúa empatado 1-1, de modo que la final de la Liga de Naciones Concacaf se encuentra abierta.

Selección Mexicana empata ante Estados Unidos tras los primeros 45 minutos

La Selección Mexicana de Gerardo Martino no pasó del empate 1-1 ante su similar de Estados Unidos luego de los primeros 45 minutos.

De modo que el complemento promete más emociones, pues ambos equipos están obligados a ir por el marcador si es que no quieren disputar tiempos extras y la tanda de penaltis.

Giovanni Reyna iguala el marcador en la final de Liga de Naciones Concacaf

La Selección de Estados Unidos corrió con fortuna antes de que se consumara la primera media hora del compromiso.

Y es que a los 24 minutos Héctor Moreno había perforado la portería estadounidense; sin embargo, se encontraba en fuera de lugar, por ende, el gol resultó anulado.

Por si fuera poco, Giovanni Reyna empató el marcador tres minutos después luego de encontrar un rebote en el área defendida por Guillermo Ochoa.

El partido está para cualquiera a estas alturas del compromiso, recordemos que, si el empate persiste tras los 90 minutos, habrá tiempos extras y después tiros penales.

Selección Mexicana se adelanta gracias al Tecatito Corona

Ni un minuto había pasado en el partido entre la Selección Mexicana y Estados Unidos cuando el Tecatito Corona ya había abierto el marcador.

El jugador del Porto aprovechó un grosero error de la zaga de Estados Unidos para, sin pensarlo dos veces, batir al portero con un trallazo.

Alineación de la Selección Mexicana para final de Liga de Naciones Concacaf

Gerardo Martino, DT de la Selección Mexicana, tiene listo al once que enfrentará a la Selección de Estados Unidos en la final de la Liga de Naciones Concacaf.

Sin lugar a dudas, la mayor sorpresa es que el Tata Martino prescindirá de un nueve nominal, pues arriba estarán Uriel Antuna, Tecatito Corona y Chucky Lozano.

No obstante, lo más seguro es que sea el Chucky quien haga las veces de nueve, posición que ya ha jugado en el Napoli.

Alineación de la Selección Mexicana: Guillermo Ochoa; Néstor Araujo, Héctor Moreno, Luis Rodríguez, Jesús Gallardo, Edson Álvarez, Héctor Herrera, Carlos Rodríguez, Uriel Antuna, Tecatito Corona y Chucky Lozano.

Alineación de la Selección de Estados Unidos: Zack Steffen, Sergiño Dest¸ John Anthony Brooks, DeAndre Yedlin, Mark McKenzie, Christian Pulisic, Giovanni Reyna, Josh Sargent y Kellyn Acosta

¿A qué hora es y dónde ver la final de la Liga de Naciones Concacaf?

Selección Mexicana vs. Selección de Estados Unidos

  • Fecha: 6 de junio
  • Hora: 20:00
  • Estadio: Sports Authority Field at Mile High
  • Transmisión de TV: Canal de las Estrellas