La Selección de Inglaterra retará a FIFA en el Mundial de Qatar 2022 todo porque protestará contra los Derechos Humanos de este país.

Pese a que FIFA le ha indicado a las Selecciones Nacionales que se concentren en el tema futbolístico la Selección de Inglaterra no lo cumplirá y retará al organismo durante Qatar 2022.

La Selección de Inglaterra se arrodillará en la cancha durante su primer partido en el Mundial ante Irán, esta acción no está permitida por FIFA ni por el Comité Organizador.

Gareth Southgate, técnico de la escuadra, adelantó que él, su cuerpo técnico y los propios jugadores realizarán ese gesto de protesta para expresarse que están en contra de la forma en la que fueron tratados miles de trabajadores para la construcción de los estadios.

Hemos debatido el tema de arrodillarse, sentimos que debemos hacerlo, es lo que hemos apoyado como equipo y hemos hecho durante un largo tiempo”, expresó Southgate.

“Entendemos que en la Premier League los clubes han decidido hacerlo solo en ciertos juegos, en grandes ocasiones, sentimos que está es la más grande de todas”, afirmó el estratega de la Selección.

Gareth Southgate afirmó que ellos quieren dar un mensaje al mundo, principalmente a las nuevas generaciones.

“Pensamos que es un fuerte posicionamiento para el mundo, para la gente joven en particular, para que vean que la inclusión es muy importante”, concluyó el estratega.

Selección de Inglaterra lista para hacer su debut en el Mundial

La Selección de Inglaterra vivirá su primer partido en la Copa del Mundo ante Iran.

La escuadra inglesa se encuentra ubicada en el Grupo B.

  • Selección Inglaterra
  • Selección Irán
  • Selección Gales

Los siguientes juegos de la “Selección de los tres Leones” están agendados de la siguiente manera:

  • Selección de Inglaterra vs Selección de Estados Unidos / 25 de noviembre / 14:00 horas
  • Selección de Inglaterra vs Selección de Gales / 29 de noviembre / 14:00 horas

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok