Henry Martín, goleador del Club América y la Selección Mexicana, ha vivido unos meses difíciles por la situación que atraviesa su hermano Freddy Martín, quien fue acusado de violación.

Fue el pasado 1 de mayo cuando se dio a conocer la detención de Freddy Martín, también futbolista profesional, por una violación que habría ocurrido en la casa de su hermano Henry.

Al respecto, en entrevista para TUDN, el goleador del América señaló que han sido dos meses muy complicados en lo personal, pero entiende que la situación no depende de él.

“Sí, es difícil, estos meses no han sido los mejores para mí (en lo) extrachanca y al principio me pegó durísimo, pero todo está en manos de Dios y de las personas encargadas de la situación, yo aporto lo que puedo nada más y sé mi lugar, se lo que puedo hacer y lo que no, y trato de no sobrecalentar la cabeza”

Henry Martín

Henry Martín fue señalado como “cómplice” por la víctima

Después de la detención de Freddy Martín, hermano de Henry Martín, salió mucha información sobre el caso, incluyendo que la víctima habría señalado al jugador del América como “cómplice”.

Y es que según reportes, la supuesta violación ocurrió en la casa de Henry Martín, quien, al enterarse de lo que había sucedido, no dejó salir a la víctima de la privada en la que vive.

Según la víctima, Henry Martín le pidió que no hiciera un escándalo, pues él era una figura pública y le podría afectar la carrera.

Incluso se especuló que Henry Martín tendría que acudir a una audiencia en 6 de mayo, pero el futbolista del América no habría estado presente.

Hasta el momento, Freddy Martín se mantiene en prisión preventiva, en lo que se recaban más pruebas que esclarezcan el caso.

Freddy Martín

Henry Martín: “Ayudan los encierros con la Selección Mexicana”

Henry Martín habló que algo que le ha ayudado mucho en las últimas semanas son las concentraciones con la Selección Mexicana, pues le ayudan a distraerse.

“La verdad ayuda mucho esto de los encierros, de la concentración (con Selección Mexicana), de estar con mis compañeros, la familia, pero esto te distrae, te enfoca, tienes que liberar tu mente, y cuando entras a la cancha eres tú, la pelota y el rival nada más”

Henry Martín

Aunque en lo personal la está pasando un poco complicado, en lo profesional le está yendo muy bien, pues ya renovó con el América y también irá a los Juegos Olímpicos de Tokio.