México.- La Selección de futbol de México derrotó a su similar de Costa Rica por marcador de 1-0 en la segunda jornada de las eliminatorias mundialistas rumbo a Catar 2022.

Fue en el Estadio Nacional de Costa Rica donde la Selección de futbol de México sumó otra victoria después de la conseguida ante Jamaica.

Cabe señalar que el Tricolor de Gerardo Martino no tuvo una buena exhibición en el encuentro anterior, de modo que los reflectores estuvieron centrados en el funcionamiento futbolístico del equipo.

No obstante, la Selección de futbol de México demostró que está lista para pelear de tú a tú la eliminatoria mundialista hacía Catar 2022.

México es segundo en la eliminatoria mundialista

Después de ganar por la mínima diferencia, la Selección de futbol de México es segunda en el octagonal final de la Concacaf.

Atrás de la Selección de futbol de México se encuentra la de Panamá, que es segunda en el octagonal final con cuatro puntos; en tanto que México tuene 6.

Alexis Vega abandona el partido

Lamentablemente para la Selección de futbol de México. Alexis Vega, uno de los mejores futbolistas nacionales, abandonó el partido eliminatorio por lesión.

Actualmente, México suma 6 puntos después de dos jornadas en las eliminatorias mundialistas de Catar 2022.

Selección de futbol de México

Costa Rica intenta revertir el marcador

Después de los primeros 45 minutos, la Selección de futbol de Costa Rica, como era de esperarse, salió con todo en aras de empatar el encuentro.

No obstante, sus intentonas han resultado muy por debajo de las expectativas, de modo que la Selección de futbol de México continúa preservando la ventaja cuando sucede el minuto 53.

Orbelín Pienda adelanta a la Selección de futbol de México

En la recta final de la primera parte, Andrés Guardado sufrió una muy polémica pena máxima que fue cobrada por Orbelín Pienda.

Fue a los 45 minutos de tiempo corrido cuando Orbelín Pineda abrió el marcador gracias a su correcta ejecución de tiro penalti.