México.- La Selección de futbol de México se metió al top-10 del ranking FIFA de Selecciones de futbol de agosto, donde la gran sorpresa fue la de Estados Unidos.

Y es que la Selección de futbol de los Estados Unidos avanzó diez lugares en el ranking FIFA de Selecciones de futbol de agosto, lo que le permitió ubicarse en el décimo escalón.

Recordemos que el combinado estadounidense ganó la reciente Copa Oro 2021 y la primera Concacaf Liga de Naciones, en cuyas finales venció a la Selección de futbol de México.

Por su lado, la Selección de futbol de México, que había aparecido en décimo primero en el ranking anterior, se instaló en el noveno peldaño.

Selección Mexicana en la Copa Oro

¿Selección de futbol de México está perdiendo su hegemonía en Concacaf?

Pese a que la Selección de futbol de México está mejor ubicada que la de Estados Unidos, lo cierto que ésta parece contar con un mayor potencial.

Toda vez que, a diferencia de la Selección de futbol de México, la mayoría de sus jugadores estelares militan en Europa, algunos al máximo nivel.

Prueba de ello es Christian Pulisc, que este 11 de agosto alzó la Supercopa de Europa con el Chelea FC, actual campeón de la Champions League.

Asimismo, la MLS ha recordado distancia respecto a la Liga MX, de ahí que sus clubes ya opongan mayor resistencia a los nacionales e incluso les ganen en torneos oficiales.

Selección de Estados Unidos

¿Cómo quedó el top-10 del ranking FIFA de Selecciones de futbol de agosto?

Como ya se dijo, Selección de futbol de México se ubicó en noveno escalón del ranking FIFA de Selecciones de futbol de agosto.

En tanto que la Selección de futbol de Bélgica continúa encabezándolo seguida de Brasil y Francia. Aunque ganó la Copa América 2021, Argentina no está dentro de los mejores cinco combinados.

Top-10 del ranking FIFA de Selecciones de futbol de agosto

  1. Selección de futbol de Bélgica
  2. Selección de futbol de Brasil
  3. Selección de futbol de Francia
  4. Selección de futbol de Inglaterra
  5. Selección de futbol de Italia
  6. Selección de futbol de Argentina
  7. Selección de futbol de España
  8. Selección de futbol de Portugal
  9. Selección de futbol de México
  10. Selección de futbol de Estados Unidos