La Selección de futbol de México estuvo a punto de hacer un ridículo ante Jamaica en el inicio de su participación en las eliminatorias de la Concacaf rumbo al Mundial 2022.

Y es que el equipo de México estaba a cinco minutos de firmar lo que hubiera sido un desastroso empate ante una Jamaica que no jugó con sus mejores figuras.

Sin embargo, en la recta final del encuentro apareció Henry Martín para conseguir el agónico gol del triunfo ante Jamaica, lo que da un tanque de oxígeno a Gerardo Martino.

Ahora el equipo de México viajará a a Centroamérica para medirse a las selecciones de Costa Rica y Panamá el 5 y 8 de septiembre, respectivamente.

Henry Martín salva a México de un ridículo monumental vs Jamaica

Los minutos pasaban en la cancha del Estadio Azteca y parecía que la Selección de México no pasaría del empate ante Jamaica; sin embargo, apareció Henry Martín.

Con pocos minutos sobre el terreno de juego, Henry Martín se encontró con el balón dentro del área y la mandó a guardar a la escuadra.

Grotesca falla de México y empate de Jamaica

México tenía todo para marcar el segundo y prácticamente sentenciar el partido y así estuvo a punto de hacerlo; sin embargo, Roberto Alvarado cometió una tremenda falla.

Fue en un contragolpe donde Funes Mori hizo un recorte dentro del área y pasó el balón para Alvarado, quien, solo frente a la portería vacía, estrelló su disparo en el poste.

Pero eso no fue lo peor para el cuadro de México, pues prácticamente a la siguiente jugada cayó el gol del empate para la Selección de Jamaica.

Fue Jorge Sánchez el que cometió un terrible error al momento de despejar un balón, pues le dejó el esférico a Shamar Nicholson, quien fulminó a Ochoa.

Alexis Vega abre el marcador para la Selección de México

La Selección de México hizo cinco minutos lo que no pudo durante todo el primer tiempo, anotar el gol que abriera el marcador en el duelo vs Jamaica.

Fue al minuto 50 cuando, tras un disparo de Sebastián Córdova que fue rechazado, Alexis Vega tomó el esférico y sacó un potente disparo a primer poste que venció al portero.

México y Jamaica se van al descanso sin goles

Los primeros 45 minutos del encuentro entre la Selección de México ante su similar de Jamaica llegó a su fin y lo hizo sin goles por parte de ningún equipo.

El equipo de México no ha dado su mejor presentación, pues sólo ha logrado generar una jugada de gol ante una Jamaica que no cuenta con sus mejores jugadores.

Habrá que esperar a que el Tri mejore en el complemento no para que pueda golear, sino ganar y llevarse los primeros tres puntos en las eliminatorias de la Concacaf.

Rogelio Funes Mori se pierde el primero de la Selección de México

Fue hasta el minuto 25 cuando llegó la primera jugada clara de México, en donde Jorge Sánchez apareció por la banda derecha para mandar un centro.

En el corazón del área estaba Rogelio Funes Mori, quien cometió un garrafal error al fallas su remate, el cual pasó a lado del poste de Jamaica.

Selección de México no genera peligro ante Jamaica

Comenzó la actividad en la cancha de un Estadio Azteca que luce vacío a causa del grito homofóbico y la Selección de México no está teniendo un buen partido.

El equipo del Tata Martino monopolizó el balón en los primeros minutos, pero no logró generar jugadas de peligro, mientras que Jamaica espera por los espacios largos.

Selección de México utiliza 7 jugadores que ganaron medalla en Tokio 2020

Ya se dio a conocer la alineación con la que la Selección de México se medirá a Jamaica, donde destacan siete jugadores del equipo que ganó la medalla de bronce en Tokio 2020.

Alineación de la Selección de México:

  • Portero: Guillermo Ochoa
  • Defensas: Néstor Araujo, Jesús Gallardo, César Montes, Jorge Sánchez
  • Medios: Edson Álvarez, Sebastián Córdova, Luis Romo
  • Delanteros: Roberto Alvarado, Alexis Vega y Rogelio Funes Mori.
Alineación de México vs Jamaica

Selección de México, con amplio dominio sobre Jamaica en eliminatorias

La Selección de México se enfrenta este jueves a su similar de Jamaica, rival al que históricamente ha dominado en sus partidos de eliminatorias mundialistas.

México y Jamaica se han enfrentado un total de 12 ocasiones en eliminatorias mundialistas, con ocho triunfos para el Tri, dos empates y dos derrotas.

Historial entre México y Jamaica en las eliminatorias

La Selección de México es amplia favorita para ganar el partido y más ante un equipo de Jamaica que tendrá importantes ausencias en su alienación titular.

Y es que, al igual que Raúl Jiménez con el Tri, varios futbolistas de Jamaica que militan en el futbol inglés no pudieron realizar el viaje por las restricciones del coronavirus.