La Selección de futbol de México venció a la Selección de futbol de Panamá la noche de este miércoles, en un resultado que tranquiliza la situación rumbo a la Copa Mundial de Qatar 2022.

El duelo era clave para ambos equipos, pues el que ganara sería el tercer lugar del Octagonal Final, que da boleto directo al Mundial; el que pierda, quedará en el puesto de repechaje.

Diego Lainez fue el que provocó un penal en el segundo tiempo, el cual fue capitalizado por Raúl Jiménez, quien prácticamente le salvó el trabajo a Gerardo Martino.

De esta manera, la Selección de futbol de México queda en el tercer lugar con 21 puntos, mismos que Estados Unidos, que tiene mejor diferencia de goles. Canadá es líder con 25 unidades.

La Selección de futbol de Panamá es cuarto con 17 puntos, mientras que Costa Rica llegó a 16 unidades, por lo que estos dos equipos pelearán el cuarto lugar que da el boleto al repechaje.

Raúl Jiménez anota y vuelve a ser el héroe contra Panamá

Diego Lainez consiguió una pena máxima a favor de la Selección de futbol de México, el cual fue convertido por Raúl Jiménez, quien vuelve a ser, como en el 2013 el héroe contra Panamá.

La Selección de futbol de Panamá, que tuvo un importante bajón en el segundo tiempo, no fue capaz de empatar y la Selección de futbol de México se llevó la importante victoria.

Gerardo Martino hace 3 cambios; entra Diego Lainez

Gerardo Martino ya no se aguantó más y decidió hacer tres cambios en la misma ventana, destacando la entrada de Diego Lainez, quien reemplazará al Chucky.

Los otros dos jugadores que entraron de cambio para la Selección de futbol de México fueron Tecatito Corona y Julián Araujo, quienes tomaron los lugares de Charly Rodríguez y Cata Domínguez.

Chucky Lozano sufre fuerte caída y no podrá seguir en el partido

Chucky Lozano se ha vuelto a lesionar, ahora tras una fuerte caída en una disputa de balón con jugador panameño.

El jugador mexicano cayó de mala manera al césped y parece que sufrió una lesión en la zona del hombro; el cuerpo médico lo atiende, pero sale del campo de juego.

Guillermo Ochoa hace espectacular atajada... con la cara

Guillermo Ochoa hizo una brutal atajada, aunque con la cara, pero salvó al equipo mexicano del primer gol de la Selección de futbol de Panamá.

Fue en los primeros minutos del segundo tiempo, en un contragolpe, cuando José Luis Rodríguez sacó un disparo cruzado que pasó entre los brazos de Ochoa, quien terminó sacando el balón con la cara.

Selección de futbol de México anota el primer gol; se lo anulan

La Selección de futbol de México anotó el prime gol del partido ante Panamá, pero fue anulado debido a que el balón abandonó el terreno de juego de forma muy clara.

Gerardo Martino no hace cambios en la Selección de futbol de México para el segundo tiempo

Gerardo Martino, quien se está jugando el trabajo, no realizó ningún cambio en la Selección de futbol de México para el segundo tiempo frente a Panamá.

Selección de futbol de México no pude abrir el marcador tras el primer tiempo

La Selección de futbol de México no pude abrir el marcador tras el primer tiempo de su duelo ante la Selección de futbol de Panamá en el Estadio Azteca.

Esto mete más presión al equipo de Gerardo Martino para la segunda mitad, pues de no ganar este encuentro, le podría costar el trabajo.

Selección de futbol de Panamá, cerca de abrir el marcador

La Selección de futbol de Panamá estuvo, otra vez, cerca de abrir el marcador ante el Tri en la cancha del Estadio Azteca.

Ahora fue con un tiro de media distancia de César Yanis que pasó apenas centímetros del poste izquierdo de la portería defendida por Guillermo Ochoa.

Raúl Jiménez logra el primer disparo a puerta de la Selección de futbol de México

Fue hasta la media hora del primer tiempo que Raúl Jiménez logró el primer disparo a puerta de la Selección de futbol de México en su duelo ante Panamá.

Selección de futbol de Panamá es más peligrosa que la Selección de futbol de México

La Selección de futbol de Panamá es más peligrosa que la Selección de futbol de México, la cual tiene la posesión del balón, pero no ha logrado generar jugadas de peligro.

En cambio, cada vez que el cuadro canalero intenta generar acciones de gol, se siente peligro en la zona defensiva del equipo mexicano.

Selección de futbol de México se salva del primer gol de la Selección de futbol de Panamá

La Selección de futbol de México se salvó del primer gol de la Selección de futbol de Panamá, la cual está dejando buenas impresiones en la cancha del Estadio Azteca.

Fue tras una jugada a balón parado, cuando un jugador panameño remató dentro del área con dirección a portería, pero Héctor Herrera apareció para prácticamente sacarla en la línea.

Selección de futbol de México se juega la vida ante Panamá

Inició el encuentro entre la Selección de futbol de México ante la Selección de futbol de Panamá, en donde Gerardo Martino prácticamente se juega el trabajo.

Selección de futbol de México: Raúl Jiménez será titular ante Panamá

La Selección de futbol de México podrá contar con Raúl Jiménez en su alineación titular para su importante duelo ante su similar de Panamá, en el Estadio Azteca.

Después de perderse los duelos previos, ante Jamaica y Costa Rica, el delantero del Wolverhampton regresará a la alineación titular.

Posible alineación de la Selección de futbol de México:

  • Portero: Guillermo Ochoa
  • Defensas: Gerardo Arteaga, Néstor Araujo, César Montes y Julio ‘Cata’ Domínguez
  • Medios: Andrés Guardado, Héctor Herrera y Charly Rodríguez
  • Delanteros: Alexis Vega, Chucky Lozano y Raúl Jiménez
Alineación de la Selección de futbol de México

Selección de futbol de México, con más presión tras victoria de Costa Rica

La Selección de futbol de México recibió más presión tras la victoria de Costa Rica, cuyo equipo apretó más la lucha por el tercer y cuarto puesto del Octagonal Final.

Con la victoria ante Jamaica, la Selección de futbol de Costa Rica llegó a 16 puntos, con lo que se colocó a un punto de Panamá (17) y a dos de México (18).

Esto prácticamente obliga a la Selección de futbol de México a conseguir la victoria ante Panamá, pues de no hacerlo, se meterá en un serio problema con sólo tres partidos por disputar.