Hay ultimátum tras el partido contra Costa Rica: Gerardo Martino se iría de la Selección de futbol de México si pierde ante Panamá en el Estadio Azteca.

Fue Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), el que impuso el ultimátum sobre Gerardo Martino, según El Francotirador, columnista de Récord.

Y es que si la Selección de futbol de México pierde ante su similar de Panamá, iría a parar a zona de repechaje, algo inadmisible para los dirigentes del balón en nuestro país y para toda la afición.

Si se llega a dar el desastre, el proceso de Gerardo Martino, que inició en 2019, se terminaría antes de lo esperado.

La máxima preocupación en la FMF es que la Selección Mexicana del Tata Martino no juega a nada, puesto que el desempeño ha venido a menos de manera ostensible.

Tabla de las eliminatorias mundialistas

¿Qué pasa si la Selección de futbol de México empata ante Panamá?

Aunque un empate ante la Selección de futbol de Panamá no sería catastrófico, las alarmas seguirían encendidas, como reportó la citada fuente.

Toda vez que si la Sección de futbol de México no saca los tres puntos habría reunión extraordinaria en la Federación de futbol de México en aras de saber qué hacer con Gerardo Martino.

Inclusive, el puesto de Gerardo Torrado como director deportivo de la Selección de futbol de México estaría en riesgo de existir un resultado comprometedor.

De modo que nadie estaría a salvo en el Tri si es que existe un resultado adverso, léase empate o derrota, ante la Selección de futbol de Panamá.

El partido ante los canaleros será este 2 de febrero en el Estadio Azteca, aduana que al parecer ya no espanta a nadie en la Concacaf.

Gerardo Martino

Candidatos para sustituir a Gerardo Martino

Pese a que no existen información al respecto, la vox populi ya dio a sus candidatos para sustituir a Gerardo Martino en la Selección de futbol de México.

El primero en la lista tomando en cuenta las redes es, de manera sorprendente, Nicolás Larcamón, cuyo trabajo con Club Puebla ha dejado atónito a más de uno.

Después está Miguel Herrera, quien dirige al Club Tigres y que ya la hizo de bombero en la Selección de futbol de México previo al Mundial de Brasil 2014.

Incluso existieron aquellos que no dudaron en pedir a Javier Aguirre de vuelta en el Tri, máxime porque el llamado Vasco también ya sabe lo que es ser un apaga fuegos en el equipo de todos.

Nicolás Larcamón