Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, se encuentra en una encrucijada pues empieza a recibir presión por parte de algunos dueños de clubes del balompié nacional.

Los malos resultados de la Selección de Futbol de México en la eliminatoria a la Copa Mundial de Futbol 2022 han generado que algunos propietarios de clubes pidan que Gerardo Martino sea cesado si este miércoles no se derrota a la Selección de futbol de Panamá.

Si se pierde, la Selección de Futbol de México caerá al cuarto sitio de la tabla, por lo que ya no estará en zona de clasificación directa, posibilidad que ya pone bastante nerviositos a algunos directivos.

Esto ya se ha vuelto una costumbre en el futbol mexicano. El problema estriba en la solución que ha pensado Yon de Luisa, porque no es del agrado de todos.

Yon de Luisa y Guillermo Cantú, presidente y secretario genera de la FMF.

Miguel Herrera como el primer candidato para dirigir

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol contempla a Miguel Herrera como el principal candidato a dirigir a la Selección de Futbol de México si es necesario cesar a Gerardo Martino.

Pero a algunos directivos no les gusta ni tantito la idea de que el “Piojo” vuelva a tomar las riendas del equipo, por lo que De Luisa se ha visto forzado a pensar en alguien más: Jaime Lozano.

Jaime Lozano

¿Por qué Jaime Lozano es una opción?

Es cierto que Jaime Lozano tiene poca experiencia con relación a gente como Gerardo Martino y el propio Miguel Herrera, pero Yon de Luisa quedó muy satisfecho con su trabajo, más allá de que al final de su etapa en la Selección de Futbol de México Sub-23 se dieron ciertas diferencias.

Algunos de los integrantes del actual Tricolor, incluido el portero Guillermo Ochoa, se quedaron con una grata impresión del “Jimmy”, sobre todo por una cualidad que no tiene Gerardo Martino: Cercanía con el jugador.

A varios les agrada que Jaime Lozano es un técnico que se preocupa mucho por el lado humano del futbolista, lo que Martino no tiene tanto, ya que gusta de poner ciertas barreras con sus dirigidos.

Por si fuera poco, Lozano es bien visto por la mayoría de los directivos del futbol mexicano.