El sistema del Fan ID para el encuentro entre la Selección de futbol de México y la Selección de futbol de Estados Unidos se cayó, lo que complicó el acceso de los aficionados al partido.

A unos instantes de arrancar con el duelo en la cancha del Estadio Azteca, la plataforma encargada de registrar a los asistentes con el Fan ID mediante un código QR falló.

El problema en el sistema provocó que el acceso al recinto para el partido entre la Selección de futbol de México y la Selección de futbol de Estados Unidos fuera más lento de lo habitual.

Las autoridades comenzaron a permitir la entrada de los fanáticos sin percatarse si los datos correspondían realmente a las personas que estaban ingresando al partido.

Selección de futbol de México: ¿Por qué se implementó el Fan ID para este partido?

Para el encuentro entre la Selección de futbol de México vs su similar de Estados Unidos, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) decidió implementar el uso del Fan ID para el acceso de los fans.

La medida servirá identificar a las personas que hagan uso del grito homofóbico a manera de protesta, con la intención de perjudicar a la FMF por las decisiones que han tomado sobre la seguridad de los fans en los estadios.

A pesar de esto, la FIFA anunció que las sanciones ya no prohibirían la participación de la Selección de futbol de México en la Copa del Mundo de Qatar 2022, ahora la restricción irá en contra de quienes hagan el grito homofóbico.

El registro que se realizó en la plataforma del Fan ID para los asistentes al Estadio Azteca, falló durante el acceso de los aficionados al partido.

Los filtros de seguridad no pudieron verificar la información como debían y muchos aficionados entraron al inmueble de una forma casi “normal”.