A menos de ocho meses de que la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 dé inicio, son 27 selecciones nacionales las que ya se han clasificado, restando sólo 5 boletos para disputar el torneo.

Además de Qatar, quien por ser el anfitrión fue la primera selección de las 32 participantes en unirse a la Copa del Mundo de este año.

Por ahora, son 12 países de la UEFA, cinco de la AFC (contando Qatar), cuatro de Conmebol, tres de Concacaf y cinco de África quienes ya están instalados en la disputa por consagrarse la mejor selección nacional del mundo.

Selección de futbol de México consigue su boleto a Qatar 2022

La Selección de futbol de México consiguió -por fin- su boleto a la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, tras vencer a El Salvador en su último partido eliminatorio.

Con esta victoria, la Selección de futbol de México terminó en segundo lugar del Octagonal de la Concacaf, abajo de Canadá (primero) y arriba de Estados Unidos (tercer), selecciones que también irán al Mundial.

Por su parte, Costa Rica se quedó con el boleto para el repechaje intercontinental, el cual disputará ante el cuadro de Nueva Zelanda.

Las selecciones calificadas hasta el momento son:

  1. Qatar (Sede)
  2. Inglaterra (UEFA)
  3. Alemania (UEFA)
  4. Dinamarca (UEFA)
  5. Francia (UEFA)
  6. Argentina (CONMEBOL)
  7. Brasil (CONMEBOL)
  8. Croacia (UEFA)
  9. Bélgica (UEFA)
  10. España (UEFA)
  11. Serbia (UEFA)
  12. Suiza (UEFA)
  13. Países Bajos (UEFA)
  14. Irán (AFC)
  15. Corea del Sur (AFC)
  16. Japón (AFC)
  17. Arabia Saudita (AFC)
  18. Ecuador (CONMEBOL)
  19. Uruguay (CONMBOL)
  20. Canadá (Concacaf)
  21. Polonia (UEFA)
  22. Senegal (África)
  23. Portugal (UEFA)
  24. Ghana (África)
  25. Marruecos (África)
  26. Túnez (África)
  27. Camerún (África)
  28. México (Concacaf)
  29. Estados Unidos (Concacaf)

Perú amarra boleto al repechaje para Qatar 2022

La Selección de futbol de Perú amarró su boleto al repechaje para Qatar 2022, luego de vencer 2-0 al conjunto de Paraguay, con goles de Gianluca Lapadula y Yoshimar Yotún.

De esta manera, la Selección de Perú terminó en el quinto puesto de las Eliminatorias de Concacaf con 24 puntos, dejando sin posibilidades a Colombia y Chile, que no estarán en Qatar 2022.

El repechaje para Qatar 2022 lo disputará en junio a un partido único. El rival será el ganador entre Emiratos Árabes Unidos y la selección de Australia.

Camerún logra de forma increíble su boleto a Qatar 2022

La Selección de futbol de Camerún logró su boleto a Qatar 2022 de forma increíble, tras vencer, de último minuto y en tiempo extra, a su similar de Argelia.

El partido lo comenzó ganando Camerún con un gol de Eric Maxim Choupo-Moting al minuto 22, resultado que se mantuvo hasta el final de los 90 minutos, lo que llevó el partido a tiempos extras.

Parecía que llegarían los penales, pero Argelia anotó gol al minuto 118, por lo que todo estaba definido; sin embargo, un gol de Karl Toko Ekambi al minuto 120+4 le dio el pase a Camerún.

De esta manera, Camerún se convierte en la quinta y última selección de África que consigue su boleto a la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022.

CONMEBOL ya tiene sus 4 boletos directos asignados; sólo queda el del repechaje

La CONMEBOL ya tiene a sus cuatro boletos directos asignados para la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, por lo que sólo queda el del repechaje.

Con sus resultados de sus partidos, tanto Ecuador como Uruguay aseguraron su participación en la justa mundialista de finales de año.

El boleto para el repechaje, de parte de Conmebol, se decidirá el martes entre las selecciones de Colombia, Perú y Chile; los incas son los únicos que dependen de sí mismos para calificar.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA

Polonia y Portugal obtienen su boleto en la última ronda del repechaje de la UEFA

Las Selecciones de futbol de Polonia y la Selección de futbol de Portugal obtuvieron su boleto a Qatar 2022 vía la última ronda del repechaje en la UEFA.

El equipo de Cristiano Ronaldo no tuvo muchos problemas para vencer 2-0 a Macedonia del Norte, quien había dado la sorpresa al eliminar a Italia.

Por su parte, la Selección de futbol de Polonia derrotó a su similar de Suecia y también consiguió su boleto a la Copa del Mundo de Qatar 2022.