Buenas noticias para la Selección de futbol de México, pues este miércoles se dio a conocer que la FIFA redujo el castigo impuesto por el famoso grito homofóbico.

A través de un comunicado, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) dio a conocer que la Comisión de Apelaciones de la FIFA resolvió reducir el castigo de dos partidos a puerta cerrada a sólo uno.

“La Comisión de Apelaciones de la FIFA ha resuelto que la sanción impuesta por la Comisión Disciplinaria consistente en dos partidos a puerta cerrada, se reduzca a un solo partido, dicha sanción se deberá cumplir en el siguiente partido oficial que se juegue como local en cualquier categoría de fútbol once masculino”

Federación Mexicana de Futbol

La FMF destacó que la reducción del castigo de parte de la FIFA fue debido a que el organismo rector del fútbol reconoció “los esfuerzos realizados por la FMF por erradicar la discriminación”.

Entonces, ¿qué partido de la Selección de México se jugará a puerta cerrada?

Será en los primeros días de septiembre cuando la Selección de futbol de México iniciará su participación en las Eliminatorias mundialistas de la Concacaf.

Sin embargo, el equipo de México tendrá que hacerlo a puerta cerrada en su primer encuentro, el cual será ante su similar de Jamaica el próximo jueves 2 de septiembre.

En esta misma fecha FIFA, el Tri jugará ante Costa Rica y Panamá, aunque en calidad de visitante, por lo que su siguiente partido en el Estadio Azteca, ya con público, será hasta octubre.

Hector Herrera

Selección de México Femenil no se verá afectada por castigo de FIFA

Después de que se diera a conocer el castigo inicial por parte de la FIFA a la Selección de México, se especuló con que el equipo femenil se podría ver afectado.

Sin embargo, en el mismo comunicado, la Federación Mexicana de Futbol indicó que la Selección de México femenil no se verá afectada.

“El partido de la Selección Nacional Femenil programado para la fecha FIFA de Septiembre, no se verá afectado”, señaló la FMF.