Gerardo Martino piensa en otorgar perdones a futbolistas como Carlos Salcedo y Gerardo Arteaga para reforzar la defensa de la Selección de futbol de México, que encarará la recta final de las eliminatorias mundialistas,.

Dentro de la Selección de futbol de México hay cierta desesperación de parte del técnico Gerardo Martino, que ha hecho pensar al técnico del Tri en que regresen futbolistas que estaban “castigados”.

Además de eso, Gerardo Martino tomaría la determinación de convocar entre 28 y 30 futbolistas para la siguiente fecha de eliminatoria de la Concacaf por cuestiones del Covid-19.

El entrenador de la Selección de futbol de México no quiere que la situación que se vive con la nueva ola de contagios pueda afectarles en algún momento y se quede corto de plantel para los partidos ante Jamaica, Costa Rica y Panamá.

Guillermo Ochoa, Cata Dominguez y Néstor Araujo en un partido del Tri

¿Quiénes regresarían al Tri?

Uno de los problemas que preocupan a Gerardo Martino, técnico de la Selección de futbol de México, es la línea defensiva, tanto así que ha pensado en que regresen elementos que por cuestiones disciplinarias había cepillado.

Con dudas del nivel en que puede llegar zagueros como Héctor Moreno o César Montes (del Monterrey), además de Néstor Araujo (Celta de Vigo), quien podría regresar les Carlos Salcedo.

Salcedo quedó relegado del Tri luego de una discusión con Jorge Theiler, auxiliar de Martino aunque ahora parece que se comerán el orgullo ante la falta de defensores.

Arteaga y Alvarado son 2 de los 5 futbolistas del Tri actual que no habían debutado cuando Chileo goleó 7-0

Otro elemento que sería “perdonado” es Gerardo Arteaga del Genk de Bélgica, quien no está con el Tri desde que se bajó de la Selección Olímpica.

Sin embargo, es el jugador mexicano en Europa con mayor regularidad y también regresaría ante la posible ausencia de Jesús Gallardo.

Lo que viene para la Selección de futbol de México

La siguiente fecha FIFA por la eliminatoria rumbo a Qatar 2022 volverá a ser de tres partidos. El primero de ellos será la visita del Tri a Jamaica el próximo 27 de febrero.

Después, jugará ante Costa Rica y Panamá el 30 de enero y el 2 de febrero, respectivamente, en el Estadio Azteca. El Tri busca sumar por lo menos los seis puntos de local para evitar más problemas en la clasificación.