No todo será color de rosa cuando la Selección de Futbol de México de Gerardo Martino se concentre de cara a los últimos partidos eliminatorios de la Concacaf, sobre todo para Johan Vásquez.

Es el futbolista con el que el Tata Martino quiere hablar fuerte y claro, más allá de que su actual nivel lo convierte en una sólida opción para ser titular.

Al entrenador de la Selección de Futbol de México no le gustó ni tantito que, tras la más reciente Fecha FIFA, Johan Vásquez expresara su molestia por no jugar a través de redes.

Durante los partidos de finales de enero y principios de febrero, ante las selecciones de Jamaica, Costa Rica y Panamá, el exjugador del Club Pumas no recibió minuto alguno de juego, lo que le molestó.

“Lo que no te mata te hace más fuerte”, escribió el futbolista del Genoa, en clara alusión a la falta de actividad que vivió.

De hecho, para el juego contra la selección de futbol de Panamá ni siquiera fue requerido para estar en la banca. Vio el partido desde la grada.

Esta actitud molestó bastante a Gerardo Martino, quien solicitará a Johan Vásquez una explicación y le dejará en claro que lo primero es el equipo, más allá del buen nivel que ha mostrado en la Serie A.

Johan Vásquez

¿Johan Vásquez será titular co la Selección de futbol de México?

Gerardo Martino tiene claro que Johan Vásquez es una pieza importante para la Selección de Futbol de México, aunque en este momento no lo considera en la alineación.

Para el entrenador, Héctor Moreno es el titular en el sector izquierdo de la zaga central, mientras que Jesús Gallardo o Gerardo Arteaga son los encargados de la lateral de ese lado.

Es en esta posición en la que Johan Vásquez recientemente se ha desempeñado, y con muy buenas actuaciones, en el Genoa de la Serie A.

La única posibilidad real para que juegue es que exista alguna lesión o in cambio inesperado durante los entrenamientos del equipo.

Los números de Johan Vásquez con la Selección de futbol de México

El medallista olímpico en Tokio 2020 apenas tiene cuatro partidos con el combinado nacional, pese a que se le considera el defensa central mexicano con mayor proyección.

Johan Vásquez durante el duelo AC Milan vs Genoa