Javier Chicharito Hernández, es un hecho, no volverá a vestir la casaca de la Selección de Futbol de México. No mientras Gerardo Martino sea el técnico nacional.

A pesar del buen momento que pueda vivir el delantero de Los Ángeles Galaxy, el Tata no lo convocará, y se perderá la Copa Mundial de Futbol del 2022.

Pero… ¿De dónde viene la animadversión de Gerardo Martino contra el Chicharito Hernández?

Chicharito Hernández

¿Por qué Gerardo Martino no quiere a Chicharito Hernández?

Desde el inicio de la era de Gerardo Martino en la Selección de Futbol de México, la presencia de Chicharito Hernández no era bien vista.

Las actitudes ególatras del Chicharito no le gustaban al técnico, menos que quisiera auto imponerse como líder del equipo, por encima de gente como Andrés Guardado, Memo Ochoa y Héctor Moreno.

Aún así, la convivencia era soportable y CH14, aunque no era titular indiscutible, daba buenos momentos en el equipo mexicano.

El motivo del rompimiento de Chicharito con Gerardo Martino

El motivo del rompimiento entre Javier Chicharito Hernández y Gerardo Martino se dio en septiembre del 2019, tras una victoria sobre Estados Unidos, Gerardo Martino, técnico nacional, le dio unas horas libres a los seleccionados.

Por redes sociales, se dieron a conocer fotografías de aficionadas con Javier Hernández, Memo Ochoa y Héctor Moreno conviviendo con unas aficionadas en un café en Nueva York. Ese no fue el problema.

Gerardo Martino.

La situación entró en conflicto cuando las mismas mujeres con las que aparecieron en las fotografías, denunciaron que Hernández y otro jugador las llevaron a San Antonio, Texas y estuvieron con ellos en el hotel de concentración.

Esto siempre fue negado por los futbolistas y no hay pruebas que lo confirmen.

Mas la situación, hizo enfurecer a Gerardo Martino, quien pone la disciplina antes que cualquier tema dentro del grupo y no le gusta que le mientan.

Chicharito Hernández no regresa a la Selección de futbol de México

Coincidencia o no, Chicharito Hernández, y tampoco Marco Fabián, no han regresado desde esa fecha a vestir los colores de la Selección de Futbol de México.

Se habla de que cuando se descubrió todo, Javier Hernández lo negó, y prefirió que un empleado de la FMF fuera despedido, para ocultar su culpa.

Gerardo Martino ha sido muy diplomático, al decir que la decisión es sólo suya: “Es una decisión que le compete sólo al entrenador y es apoyada por los directivos”.

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de futbol, respaldó al técnico nacional, manifestando sobre el delantero del Los Angeles Galaxy:

“En la parte en la que no estamos de acuerdo es cuando existen exigencias que son individuales y que ponen los intereses personales por arriba de los del grupo. Ahí es donde seremos firmes”, dijo.

Y por eso, Javier Hernández no volverá a la Selección de Futbol de México.

Yon de Luisa en conferencia de prensa.