La Selección de futbol de México dio a conocer la convocatoria con la que iniciará, en esta fecha FIFA de septiembre, su camino en las Eliminatorias mundialistas rumbo a Catar 2022.

El Tri dio a conocer la convocatoria de 28 futbolistas para los primeros duelos del Octagonal Final de la Concacaf ante Jamaica, Costa Rica y Panamá.

En la lista destaca el regreso de Raúl Jiménez, quien ya volvería a jugar con la Selección de México después de su accidente.

También figura la ausencia de Hirving ‘Chucky’ Lozano, quien en su último partido con el Tri, en la Copa Oro, sufrió un brutal golpe en la cara.

Chucky no ha podido anotar ante Costa Rica

Convocados de la Selección de México para inicio de eliminatorias de Concacaf

  • Porteros: Rodolfo Cota, Guillermo Ochoa, Javier Orozco y Alfredo Talavera
  • Defensas: Nestor Araujo, Jesús Gallardo, César Montes, José Ramírez, Luis Rodríguez, Osvaldo Rodríguez, Jorge Sánchez, Gilberto Sepúlveda, Johan Vásquez
  • Medios: Edson Álvarez, Sebastián Córdova, Jonathan dos Santos, Andrés Guardado, Orbelín Pineda, Carlos Rodríguez y Luis Romo
  • Delanteros: Roberto Alvarado, Uriel Antuna, Jesús Corona, Rogelio Funes Mori, Raúl Jiménez, Henry Martín, Rodolfo Pizarro y Alexis Vega.
Convocatoria del Tri para el inicio de las eliminatorias.

¿Raúl Jiménez podrá jugar con la Selección de México?

Aunque Raúl Jiménez aparece en la convocatoria de Gerardo Martino, entrenador de la Selección de México, es probable que el ‘Lobo Mexicano’ no pueda estar presente.

Hay que recordar que la Premier League decidió no prestar a sus jugadores a los países que se encuentran en la lista roja del Reino Unido por la pandemia del coronavirus.

Hasta el momento, Raúl Jiménez no podría realizar el viaje, pero la situación podría cambiar en los próximos días, por lo que su presencia es una incógnita.

Johan Vásquez, nuevo jugador del Genoa, podría estar en la misma situación que Raúl Jiménez, no así el caso de Guardado, Edson o Tecatito, quienes podrían viajar sin problemas.

¿Cuándo juega la Selección de futbol de México en las Eliminatorias de Concacaf?

La Selección de futbol de México comenzará su actividad en el Octagonal Final de la Concacaf, rumbo al Mundial de Catar 2022, el próximo 2 de septiembre ante Jamaica.

  • México vs Jamaica - jueves 2 de septiembre
  • Costa Rica vs México - domingo 5 de septiembre
  • Panamá vs México - miércoles 8 de septiembre