El puesto de Gerardo Martino al frente de la Selección de Futbol de México pende de un hilo. Su despido podría costarle muy caro a la Federación Mexicana de Futbol

Dentro de los muchos rumores que circulan en el ambiente futbolístico de cara el juego entre la Selección de Futbol de México y la Selección de Futbol de Panamá, está el posible despido de Gerardo Martino.

La cuestión no está tan alejada de la realidad, en caso de que no se gane hoy por la noche, la clasificación directa estará en peligro y se deberá de pensar en el repechaje como una opción.

Selección de futbol de México

Selección de futbol de México de Gerardo Martino, en riesgo

La Selección de Futbol de México está en tercer lugar de la eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022 con 18 puntos, empatada en unidades con Estados Unidos, que tiene mejor diferencia de goles.

Panamá cuenta con 17 puntos, y si Costa Rica llegara a ganar, subiría a 16, por lo que apretaría aún más al Tricolor. Por eso la palabra adiós, está cerca del entorno de Gerardo Martino.

El Tata Martino

¿Cuánto se le deberá de pagar a Gerardo Martino si es despedido?

Según cifras extraoficiales, Gerardo Martino firmó hasta el final del Mundial de Qatar. Su sueldo sería de 3 millones de dólares anuales (61 millones de pesos). Si la Federación lo despide hoy mismo, deberá abrir la chequera.

Lo que resta de su sueldo anual, serían 2.7 millones de dólares (55.6 millones de pesos), y se dice que por despido se le deberán pagar por lo menos un año más de sueldo.

Todo esto sumaría 5.7 millones de dólares (117 millones de pesos). Pero esto no termina aquí, ya que si el Tata Martino logra clasificar a México, y aún así los federativos lo despiden, la situación sería peor.

En el contrato del argentino existe un jugoso premio por clasificar y otro por si se llega al famoso quinto partido, además de la opción de renovar por un ciclo más.

Así que habrá que pensar muy bien, si es que quieren darle las gracias a Gerardo Martino.