La Selección de futbol de Italia jugará el repechaje para la Copa Mundial de la FIFA 2022 tras no lograr superar a su similar de Irlanda del Norte.

El conjunto dirigido por Roberto Mancini tenía que ganar para casi asegurar el primer lugar y su boleto al Mundial; no obstante, no pudo derrotar al conjunto norirlandés.

La Selección de futbol de Italia, flamante campeona de la Eurocopa 2021, no pasó del empates sin goles y terminó como segundo lugar de su grupo.

El cuadro de Suiza también buscaba el boleto directo en su partido frente a Bulgaria, rival al que goleó 4-0 para quedarse con el liderato y el pase a Catar 2022.

Tras los dos resultados, la Selección de Suiza terminó primero de su grupo con 18 puntos, mientras que Italia se quedó en segundo lugar con 16 unidades.

Suiza irá directo al Mundial, mientras que Italia jugará el repechaje.

Selección de futbol de Italia jugará el repechaje para el Mundial... otra vez

La Selección de futbol de Italia no calificó a la Copa Mundial de la FIFA 2022 de forma directa y tendrá que jugar el repechaje por segundo ciclo mundialista consecutivo.

Y es que el cuadro italiano también tuvo unas malas eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018; primero, porque terminó segundo de su grupo por detrás de España.

En el repechaje se midió a la Selección de Suecia, equipo que ganó el partido de ida y logró el empate en la vuelta, con lo que dejó a Italia sin ir al Mundial.

Ahora la Selección de futbol de Italia volverá a jugar el repechaje para ir a la Copa Mundial, aunque ahora bajo un nuevo formato, el cual será más complicado que el anterior.

Selección de futbol de Italia: ¿A qué rivales se podría enfrentar la en el repechaje?

La Selección de futbol de Italia jugará el repechaje para ir a la Copa Mundial de la FIFA 2022, ¿pero a qué rivales podría enfrentar.

Cabe recordar que Italia no será la única selección de renombre que se jugará la vida en el repechaje, pues la Portugal de Cristiano Ronaldo también estará en esta instancia.

Cristiano Ronaldo y la Selección de futbol de Portugal

Otras selecciones que ya están aseguradas en la etapa de repechaje son Suecia, Escocia, Rusia, Polonia y Macedonia del Norte.

Pero otro equipo que se podría sumar a la zona de repesca es Países Bajos (Holanda), que jugará su último partido ante la Selección de Noruega.