México.- La Selección de futbol de Portugal jugará el repechaje para Copa Mundial de Catar 2022 luego de caer ante Serbia por marcador de 2-1.

De modo que la Selección de futbol de Portugal, cuya máxima figura es Cristiano Ronaldo, jugará el repechaje por un boleto a la Copa Mundial de Futbol de Catar 2022.

Es decir, existe el riesgo de que el astro luso no vuelva a jugar un torneo de esta índole, ya que actualmente tiene 36 años de edad.

Cristiano Ronaldo y la Selección de futbol de Portugal

La Selección de futbol de Portugal de Cristiano Ronaldo pegó primero

Un gol de Renato Sanches permitió que la Selección de futbol de Portugal se adelantara en el marcador.

Sin embargo, Dusan Tadic, al minuto 35, y Aleksandar Mitrovic, en el último suspiro, realizaron la hazaña para dejar en vilo el pase de Cristiano Ronaldo y compañía a la Copa Mundial de Futbol de Catar 2022.

Lo peor de todo es que esta derrota de Portugal ante la Selección de futbol de Serbia se dio en el Estadio da Luz y ante más de 50 mil lusos, que coparon las tribunas.

¿Qué sigue para la Selección de futbol de Portugal?

Ahora la Selección de futbol de Portugal deberá afrontar dos encuentros en aras de buscar un boleto a la Copa Mundial de Futbol de Catar 2022.

Sin duda alguna es un gran golpe para el combinado luso, máxime porque ha sido una de las grandes protagonistas de Europa en los últimos tiempos.

Tan es así que la Selección de futbol de Portugal se hizo con la Eurocopa 2016 y con la primera Liga de Naciones de la UEFA.

Aunado a ello, los portugueses no faltan a un gran torneo desde la Eurocopa del 2000.

Cristiano Ronaldo y la Selección de futbol de Portugal

La frustración de Cristiano Ronaldo con la Selección de futbol de Portugal

El jugador que salió más dolido por esta derrota fue Cristiano Ronaldo, quien incluso pudo llegar a 800 dianas como profesional en caso de haber mojado en dos ocasiones.

Puede ser que el Mundial de Rusia 2018 haya sido el último en el que Cristiano Ronaldo desparramó talento, pues si la Selección de futbol de Portugal no califica a Catar 2022, suena muy difícil que lo veamos en el 2026.