27 de enero de 2022 | 05:12
Deportes

Cristiano Ronaldo: cuándo y contra quién jugará el repechaje con la Selección de futbol de Portugal

Cristiano Ronaldo y la Selección de Portugal sufrieron una dolorosa derrota y tendrán que jugar el repechaje para buscar su boleto a la Copa Mundial.
Cristiano Ronaldo con la Selección de futbol de Portugal
Compartir en

Cristiano Ronaldo y la Selección de futbol de Portugal sufrieron un duro golpe tras caer ante Serbia, con lo que tendrán que jugar el repechaje para ir a la Copa Mundial.

¿Pero cuándo y contra quién jugarán ese repechaje? El formato cambió para el Mundial de Catar 2022, pues ya no será un solo cruce a ida y vuelta.

Para esta edición, en gran medida por la llegada de la Liga de Naciones de la UEFA, el formato cambió y será de más partidos, lo que podría ser más complicado.

Ahora Cristiano Ronaldo y la Selección de futbol de Portugal tendrán que esperar para conocer a los rivales a los que se enfrentarán para conseguir su boleto a la justa mundial.

¿Cuándo y contra quién jugará el repechaje la Selección de futbol de Portugal de Cristiano Ronaldo?

La Selección de futbol de Portugal, de Cristiano Ronaldo, jugará el repechaje para la Copa Mundial de la FIFA en Catar 2022, pero todavía no conocer a sus rivales.

El formato contempla a 12 equipos que jugarán el repechaje, 10 sublíderes de grupo más los dos equipos mejor calificados de la Liga de Naciones de la UEFA.

Las 12 selecciones serán divididas en tres grupos de cuatro, se realizará un sorteo y jugarán una especia de semifinal y después una final que otorgará el boleto al Mundial.

  • Sorteo del repechaje: 26 de noviembre de 2021
  • Duelos de repechaje: entre 24 y 29 de marzo 2022

Cristiano Ronaldo no será la única figura que jugará el repechaje de la UEFA

Cristiano Ronaldo no será la única figura que jugará el repechaje de la UEFA, pues Zlatan Ibrahimovic también disputará dicha fase con la Selección de futbol de Suecia.

El conjunto sueco se cayó en la recta final de las Eliminatorias de la UEFA y finalmente no pudo derrotar a España en el último duelo, por lo que quedó segundo de su grupo.

Es por eso que ahora tendrá que jugar el repechaje contra otras selecciones europeas, a las que buscará derrotar para sellar su pase al Mundial.

Cabe mencionar que esta no es la primera vez que Cristiano Ronaldo y Zlatan Ibrahimovic juegan el repechaje del Mundial con sus selecciones.

Lo hicieron en el 2013, rumbo al Mundial de Brasil, donde la Selección de futbol de Portugal superó a su similar de Suecia por marcador global de 4 goles a 2.

En el partido de vuelta, jugado en Suecia, Cristiano anotó los tres goles de Portugal, mientras que Zlatan marcó los dos tantos de su equipo.