28 de octubre de 2021 | 15:50
Deportes

Juegos Olímpicos de Tokio 2021: Selección de Béisbol de México reporta 2 casos de Covid-19

Las alarmas se encendieron para la Selección de Béisbol de México luego de que Héctor Velázque y Sammy Solís dieran positivo a Covid-19.
Hector Velazquez
Compartir en

Los protocolos de sanidad por Covid-19 que está llevando Tokio para los Juegos Olímpicos son sin duda bastante estrictos.

Y como lo hemos visto, día con día llevan una prueba de saliva para descartar que se presente coronavirus en alguno de los atletas que participarán en estos Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Sin embargo, las malas noticias se presentaron en la Delegación Mexicana, luego de que dos jugadores de la Selección de béisbol de México dieran positivo a Covid-19 por la prueba de PCR realizada el pasado domingo 18 de julio.

Héctor Velázquez y Sammy Solís, quienes fueron los jugadores que arrojaron positivo a la prueba, se han puesto en aislamiento de manera inmediata, así informó la Selección de Béisbol de México.

“Los protocolos emitidos por el oficial de enlace Covid de la delegación mexicana, Dr. José Luis de la Torre, así como por el Dr. Ernesto Fragoso, médico de la Selección Mexicana de Béisbol asignado por el Comité Olímpico Mexicano (COM) en este proceso olímpico.”

@MexicoBeis

“Se determinó aislar a los dos peloteros de manera inmediata en sus habitaciones del hotel de concentración del conjunto nacional, así como a todos los jugadores y cuerpo técnico del equipo, hasta que el laboratorio médico entregue las pruebas PCR que se realizaron la mañana de este lunes 19 de julio a todos los integrantes del equipo.”

@MexicoBeis

“Derivado de esta situación, el entrenamiento de esta noche en el Estadio Alfredo Harp Helú queda oficialmente cancelado. Y se seguirán todos los protocolos marcados por el Comité Olímpico Mexicano (COM) para salvaguardar la salud de todos los integrante del conjunto nacional de béisbol que participarán en los Juegos Olímpicos Tokio 2020”

@MexicoBeis

Grandes pérdidas para la Selección de Béisbol de México

Los lanzadores de Monclova dieron positivo a Covid-19, Sammy Solís y Héctor Velázquez, un momento que pone en jaque a la Selección de Béisbol de México.

Y es que los campeones de no dar negativo a la prueba PCR, tendrían que quedarse fuera de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Dejando a la Selección de Béisbol de México con muchas posibilidades de conseguir un lugar en Tokio 2021, pero con mayor presión.