México.- A cinco días de que inicien los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 se detectaron los primeros tres casos de Covid-19 en la Villa Olímpica.

Al principio se había informado de un caso positivo de Covid-19, pero este domingo 18 de julio se confirmaron que son tres. Todos pertenecen al equipo de futbol de Sudáfrica.

Los dos jugadores y el técnico ya fueron aislados para evitar más contagios en la Villa Olímpica de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 .

Detectan 3 casos de Covid-19 en atletas de Sudáfrica de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021

Se detectaron los tres primeros casos de Covid-19 en la Villa Olímpica de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Ayer se había informado de uno, pero solo se dijo que venía del extranjero.

El Comité Olímpico Sudafricano aclaró en un comunicado que en total son tres los casos de contagio por Covid-19, dos jugadores y un técnico, que pertenecen a su selección de futbol.

Los dos jugadores y el técnico ya fueron aislados y se detectaron a todos sus contactos cercanos, a quienes ya se le aplicó pruebas de Covid-19.

El director adjunto de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 en el Comité Olímpico Internacional (COI), Pierre Ducrey, informó que para más precaución, los contactos solo podrán “comer en su habitación, entrenarse aparte y tomar transportes separados”.

El equipo de futbol de Sudáfrica se encuentra en el grupo con México, Francia y Japón.

Temen brote en Villa Olímpica de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021

Las alarmas se encendieron luego de la detección de los tres primeros casos de Covid–19 en la Villa Olímpica de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

La Villa Olímpica es donde se alojan las y los deportistas. Se calcula que caben alrededor de 17 mil, pero como medidas de prevención, solo podrán estar 6 mil.

El presidente del COI, Thomas Bach, prometió unos Juegos Olímpicos de Tokio 2021 “seguros”.

Sin embargo, el director del COI en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, Christophe Dubi, dijo que es inevitable que durante las dos semanas de competición no se den casos de Covid-19.

Estos son los primeros tres casos en la Villa Olímpica, pero en total en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 se han detectado 55 entre las 30 mil pruebas que se hicieron a 18 mil deportistas, personal de sus equipos, oficiales o periodistas, que llegaron a Japón desde el 1de julio.

Con información de AFP, EFE y Reuters