El Club América tiene algo que festejar a pesar de la eliminación en el Clausura 2023, pues hace 10 años logró una épica remontada ante Cruz Azul, la cual se recordará por siempre.

Hace 10 años, el Club América logró un regreso épico, al anotar dos goles en los minutos finales del partido, con lo que obligaron tiempo extra y penaltis, donde se coronarían campeones.

La final del Clausura 2013 ha sido la más dramática en la historia de torneos cortos y definió no sólo el título de los americanistas y una de las más grandes humillaciones para Cruz Azul.

Además, ese resultado decidió al técnico que dirigiría a la Selección Mexicana en la Copa del Mundo de Brasil 2014.

El Club América, en los últimos cinco minutos de juego, iba perdiendo por global de 2-0, y logró empatar con goles de Aquivaldo Mosquera y un autogol de Alejandro Castro propiciado por un cabezazo del portero americanista Moisés Muñoz.

El partido se fue a tiempos extras y finalmente a tanda de penaltis, donde Miguel Layún fue el encargado de anotar el tanto que le dio el título al Club América, el undécimo de su historia.

El gran regreso del Club América ante Cruz Azul para su 11° título

Se cumplen 10 años del onceavo título del Club América, a costa del Cruz Azul en una final que ha sido señalada como la mejor en la historia de los torneos cortos.

La serie fue por el título del Clausura 2013. En la final de ida, Cruz Azul venció a los azulcremas por 1-0 con gol del Chaco Giménez, padre de Santiago Giménez.

En la vuelta, el Club América empató el global ganando 2-1 con goles en los últimos minutos del partido disputado en el Estadio Azteca.

En el tiempo regular, Teófilo Gutiérrez puso la ventaja de dos tantos en el global para los cementeros y en tiempo de compensación Aquivaldo Mosquera y un autogol de Alejandro Castro igualó el juego.

En penaltis, el Club América se coronó gracias a los aciertos de Raúl Jiménez, Christian Benítez, Osvaldo Martínez y Miguel Layún.

Por Cruz Azul sólo marcaron Rogelio Chávez y Gerardo Flores, marcando así una las volteretas más increíbles en la historia del futbol mexicano.

Miguel Herrera señaló que América siempre tiene la presión de salir campeón.

El título del Club América cambió la historia

El título conseguido por el Club América cambió la historia del futbol mexicano, no solo para los clubes, también para la Selección Nacional.

Al haber ganado el campeonato, Miguel Herrera, entonces DT del Club América, se volvió el principal candidato para dirigir a la Selección Mexicana, que estaba sufriendo para calificar al Mundial de Brasil 2014.

El Piojo Herrera tomó el puesto de Víctor Manuel Vucetich, quien fue despedido después de dos juegos, y llevó al equipo mexicano al mundial amazónico.

Si Cruz Azul se hubiera coronado campeón, entonces lo más probable es que Guillermo Vázquez Jr., entonces técnico de La Máquina, hubiera ido al Mundial con el Tri.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok