La futbolista Scarlett Camberos, atravesó por una lamentable situación de acoso, que la obligaron a abandonar el Club América femenil.

Desde hace meses, Sacarlett Camberos denunció acoso por parte de un pseudoaficionado, las formas fueron distintas.

Sin embargo, una de las que más llamó la atención, fue que ella denunció amenzas y acoso por parte de su ex pareja, pues le hackearon sus redes sociales por varias semanas.

A pesar de que tanto el Club América, como la Liga MX Femenil se solidarizaron con la futbolista y condenaron los hechos; la realidad es que nunca se tomaron acciones concretas.

Además, las autoridades de la Ciudad de México tampoco habrían dado una solución, obligando a la jugadora a optar por medidas drásticas.

Scarlett Camberos y su próximo destino

Desde hace semanas se decía que Scarlett Camberos saldría del país, algo que hoy es un hecho, pues la futbolista buscó refugio con su familia en Estados Unidos y su traspaso al Angel City estaría prácticamente cerrado.

“Tal como se mencionó hace días, ya se tenía un acuerdo con otro Club y América ya no le esperaba para fin del torneo. A falta del anuncio oficial, Scarlett ya es del Angel City”, escribió el periodista Fernando Esquivel.

Casos de acoso en la Liga MX Femenil

Después de la denuncia pública de Scarlett Camberos, comenzaron a salir a la luz más casos de acoso en la Liga MX Femenil.

Y es que, el mismo pseudofanático también acosaba a Selene Varela y Jana Gutiérrez, pero nunca se tomaron cartas en el asunto.

Por otro lado, Greta Espinoza de Club Tigres publicó un comunicado en el que solidarizaba con su compañera y compartió que hay varios casos que han quedado impunes.

“Como todos saben, esto es algo que se ha venido dando en nuestra Liga a lo largo de más de dos años. Lo frustrante y desesperante es que nuestro país tiene un historial delicado de acosos frecuentes hacia las mujeres y la mayoría de estos casos quedan impunes”, escribió.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok