Parece que este año sí es el bueno para Cruz Azul, equipo que se paró en el Estadio TSM Corona y sacó una importantísima victoria 1-0 ante Santos Laguna.

Fue una gran jugada de Luis Romo, a base de riñones y con un poco de suerte, con la que logró abrir el marcador al minuto 71 para vencer a Santos.

Cruz Azul, a 90 minutos de cortar sequía de 23 años

Con este resultado, Cruz Azul se encuentra a tan sólo 90 minutos de romper una sequía de 23 años sin ser campeón del futbol mexicano, lo que sin duda casi paralizaría al país por unas horas.

Será el próximo domingo cuando el equipo celeste reciba a Santos en el Estadio Azteca, donde, ante su afición, buscará ganar su octava corona.

Aunque hay que decir que Cruz Azul ha estado mucho más cerca del título y, de maneras increíbles, lo ha perdido, por lo que nada está decidido.

Santos se fue al ataque, pero Cruz Azul resistió

Santos Laguna se fue al ataque en busca del gol del empate, así logró generar un par de jugadas interesantes, pero nada de verdadero peligro para Jesús Corona.

Por su parte, Juan Reynoso comenzó a mover sus piezas, pues ya en la recta final sacó a Aldrete y a Romo, héroe del partido, para darle minutos a Santiago Giménez y Elías Hernández.

Gran jugada de Luis Romo adelanta a Cruz Azul

Como pasó en el primer tiempo, Cruz Azul fue mejorando con el pasar de los minutos, pero fue hasta el minuto 71 cuando, por fin, La Máquina logró abrir el marcador.

Fue con una gran jugada de Luis Romo, quien, desde la banda izquierda se quitó a varios rivales con algo de suerte, pues todos los rebotes le favorecieron.

Hasta que llegó al corazón del área donde finalmente remató a la portería, donde Acevedo no pudo hacer nada para evitar el tanto.

Santos anota el primer gol... pero el VAR lo anula

Santos comenzó el segundo tiempo yendo al ataque y fue así como al minuto 49 cuando consiguieron un tiro de esquina en el que Alan Cervantes había metido el balón al fondo de las redes.

Sin embargo, el gol fue anulado por una clara posición adelantada por parte de Eduardo Aguirre.

Santos y Cruz Azul se marchan al descanso sin goles

Un buen primer tiempo es el que se ha vivido en el Estadio TSM en la final de ida entre Santos Laguna y Cruz Azul; sin embargo, los goles no se han hecho presentes.

Santos tuvo un mejor inicio de partido con tres disparos de largas distancia que pusieron en aprietos a La Máquina.

Pero La Máquina mejoró con el pasar de los minutos, tomó el control del juego y generó la jugada más importante con la chilena del Cabecita Rodríguez.

Faltan 45 minutos para terminar el duelo de ida, en el que Santos deberá mejorar para intentar llevarse una ventaja para el duelo de vuelta el próximo domingo.

Cabecita Rodríguez, a nada de adelantar a Cruz Azul con una chilena

Cruz Azul ha ido mejorando con el pasar de los minutos y ya estuvieron muy cerca de abrir el marcador con una chilena de Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez.

Fue al minuto 35 cuando, tras una serie de rebotes dentro del área santista, Cabecita bajó el balón con el pecho y se tiró de chilena; el esférico tuvo que ser desviado por Acevedo.

Cruz Azul se salva ante los embates de Santos

Santos Laguna ha tenido un gran inicio de partido en los primeros 15 minutos, generando al menos tres ocasiones de gol, sobre con disparos de media distancia.

Primero fue Otero el que disparó de zurda, pasando el balón a milímetros del poste izquierdo de Corona, quien minutos más tarde hizo una gran atajada al disparo de Aguirre.

Por su parte, Cruz Azul también ya tuvo una oportunidad con un disparo fuera del área, el cual pasó cerca de la portería defendida por Carlos Acevedo.

Pablo Montero se equivoca en el Himno Nacional

Como ya es una costumbre en cada final de la Liga MX, se realizó una ceremonia en la que s desplegó la Bandera de México, mientras que el Himno Nacional fue interpretado por Pablo Montero.

El cantante oriundo de La Comarca Lagunera se hizo tendencia en redes sociales, no por su buena interpretación, sino por su craso error en la letra.

J Balvin y Thalia apoyan a Santos

Santos Laguna ha recibido apoyo de parte de sus fans, pero no de cualquiera, sino de grandes estrellas musicales como Thalia, Ricardo Montaner, Yandel y hasta J Balvin.

Listas las alineaciones para la final de ida:

Alineación de Santos Laguna: Carlos Acevedo; Omar Campos, Mateus Doria, Félix Torres, Carlos Orrantia; Alan Cervantes, Juan Otero, Fernando Gorriarán, Ayrton Preciado; Diego Valdés y Eduardo Aguirre.

Alineación Cruz Azul: Jesús Corona; Julio Domínguez, Pablo Aguilar, Ignacio Rivero, Adrián Aldrete, Juan Escobar; Rafael Baca, Luis Romo, Yoshimar Yotún; Guillermo ‘Pol’ Fernández y Jonathan Rodríguez.

Santos ya le ganó una final a Cruz Azul

Esta será la segunda ocasión en la historia de la Liga MX en la que Cruz Azul y Santos Laguna definirán al campeón del futbol mexicano.

El único antecedente es el Clausura 2008, cuando los jugadores de Torreón se impusieron para conseguir el tercer título de su historia.

El partido de ida terminó 1-2 en la cancha del Estadio Azul, mientras que la vuelta culminó 1-1 en Torreón, en un encuentro en donde se recuerda un auténtico golazo convertido por Daniel ‘Hachita’ Ludueña.

¿La séptima será la vencida para Cruz Azul?

Cruz Azul jugará su séptima final desde que levantó su último título de Liga MX, en el ya lejano Invierno 1997. Los aficionados celestes han visto cómo su equipo ha perdido seis finales de forma consecutiva, algunas de forma increíble.

Cruz Azul perdió el título en el Invierno 1999, en el Clausura 2008 (ante Santos Laguna), Apertura 2008, Apertura 2009, Clausura 2013 y Apertura 2018.

Sin embargo, si hay aficionados más fieles son los de La Máquina, quienes esperarán que el sufrimiento y la agonía terminen el próximo 30 de mayo para terminar con todos los fantasmas que se han generado en los últimos años.

Santos Laguna busca su séptimo título de Liga MX

Si hay un equipo que verdaderamente ha dominado el futbol mexicano desde que existen los torneos cortos, ese es precisamente el Santos Laguna.

Y es que el cuadro de Torreón buscará su séptimo título de Liga MX y mantener un patrón que casi le asegura el campeonato en este Guard1anes 2021.

Los primeros tres títulos del equipo fueron en el Invierno 1998, Verano 2001 y Clausura 2008, el cual le ganaron a Cruz Azul.

Fue hasta el Clausura 2012 cuando volvieron a ser campeones y, desde entonces se han coronado cada tres años: Clausura 2015 y Clausura 2018. Para el Guard1anes (Clausura) 2021 están en la final.