La inminente llegada de Santiago Ormeño al Club Chivas está causando controversia, tanta que hasta ya se involucró a la Selección Mexicana, a la que le podría meter gol.

Así es, Santiago Ormeño, quien será jugador del Club Chivas, le podría meter gol a la Selección Mexicana, algo que nunca ha pasado en la historia.

Será el próximo 24 de septiembre, cuando la Selección Mexicana se mida a su similar de Perú en un partido amistoso de preparación rumbo a Qatar 2022.

En el conjunto peruano podría aparecer Santiago Ormeño, que para ese entonces ya será jugador de Chivas y podrá anotarle gol al conjunto mexicano.

Selección Mexicana

Santiago Ormeño, seleccionado peruano, jugará en el Club Chivas

Santiago Ormeño será nuevo jugador del Club Chivas, con todo y que representa a la Selección de Perú, lo que ha generado mucha polémica.

Y es que para unos, el delantero puede jugar en el Rebaño por ser nacido en territorio de México, para otros, que represente a otro país es traicionar la filosofía de equipo.

En 2012, Jorge Vergara reglamentó que ningún jugador mexicano, que por alguna circunstancia representará a otra selección, tendría cabida en Chivas.

Pero esa filosofía fue rota por su propio hijo, Amaury Vergara, diez años después, cuando registró a Leslie Ramírez, con nacionalidad mexicana pero que juega para la Selección de Guatemala.

Es así que, técnicamente, no habría obstáculo para que Santiago Ormeño juegue en las Chivas pese a representar a la Selección de Perú, pero no tiene nada felices a muchos fans del Rebaño.

Santiago Ormeño

Santiago Ormeño, sin Selección Mexicana y sin Qatar 2022

Santiago Ormeño es un delantero mexicano que tomó relevancia hace un año por sus destacadas actuaciones con el Club Puebla.

Su buen momento pintaba para que le dieran una convocatoria a la Selección Mexicana; sin embargo, Gerardo Martino jamás lo tomó en cuenta.

Santiago Ormeño, de ascendencia peruana, optó por representar a la Selección de Perú, la cual sí lo convocó para partidos oficiales.

El objetivo del delantero méxico-peruano era llegar a Qatar 2022, pero el cuadro sudamericano no irá al Mundial tras quedar eliminado en el repechaje intercontinental.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok