Amaury Vergara traiciona la filosofía de su padre en el Club Chivas al fichar a Santiago Ormeño, jugador que representa a la Selección de Perú.

La polémica la vive el Club Chivas y es que está por concretar la llegada de Santiago Ormeño como su nuevo refuerzo para el Apertura 2022.

A pesar de que Santiago Ormeño es mexicano, pues nació en la Ciudad de México, hace algunos meses eligió jugar para la Selección de Perú.

Ante la negativa de ser llamado por el Tata Martino, el delantero optó por ir con dicha selección de la Conmebol.

Santiago Ormeño.

Los estatutos implementados por Jorge Vergara

Fue el 7 de noviembre del 2012 cuando Jorge Vergara, entonces dueño y presidente del Club Chivas, aplicó una nueva regla.

Esta mencionaba que para el Club Chivas sólo serían elegibles jugadores nacidos en México, que además decidieran jugar sólo con la Selección Mexicana.

“En el Guadalajara, única y exclusivamente se admitirán jugadores mexicanos y quiene elijan jugar con la Selección Nacional Mexicana”, decía la regla.

Estatutos de Chivas

Este estatuto duro hasta hace algunos meses, cuando el Club Chivas Femenil contrató a Leslie Ramírez, que representa a la Selección de Guatemala pero tiene la nacionalidad mexicana.

Por lo tanto, este caso es similar a lo que sucede con Santiago Ormeño, que llegaría en los próximos días al Club Chivas como refuerzo.

Santiago Ormeño sería el tercer refuerzo del Club Chivas

De concretarse el fichaje, Santiago Ormeño sería el tercer refuerzo del Club Chivas.

Hay que recordar que Santiago Ormeño, que antes pasó por el Club Puebla y Club León de la Liga MX, estuvo a prueba en el Rebaño, pero no se quedó en el club.

Además, fue parte de la convocatoria de Ricardo Gareca para la Selección de Perú en las eliminatorias, donde este seleccionado no logró el boleto.

Es decir, Santiago Ormeño no participará ni su selección nacional en la Copa Mundial de Futbol de la FIFA Qatar 2022.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok