El trato está hecho, sólo falta que se haga oficial. Hay acuerdo entre las tres partes: Club León - Deportivo Guadalajara - Santiago Ormeño, para que el delantero de la Selección de Perú, sea nuevo jugador de las Chivas.

El acuerdo total se dio este mismo día y a pesar de que Santiago Ormeño estaba en la nómina de Renato Paiva para enfrentar a Club Pumas este sábado en el debut en casa, Ormeño reportará con el Rebaño a las órdenes de Ricardo Cadena.

Ormeño llegó al Club León el año pasado luego de tener un torneo de 17 goles con el Puebla. Dos torneos de Liga, una Leagues Cup y el Campeón de Campeones, Santiago Ormeño marcó tres goles: uno por competencia.

El atacante disputó la Copa América de Brasil 2021 y eliminatorias sudamericanas rumbo a Catar 2022.

Ormeño ocupará la posición que dejó el lesionado Jose Juan Macías, quien hace unas horas fue operado del ligamento cruzado, que lo dejará fuera de 6 a 8 meses.

El reglamento de competencia permite que los jugadores que hayan visto acción durante este torneo ya sea participando en el partido o estando en la lista de elegibles para jugar, pueden cambiar de equipo hasta el 3 de agosto.

Santiago Ormeño en Club Chivas

Cabe recordar, que Santiago Ormeño tiene nacionalidad peruana y mexicana, aunque se decantó por jugar con Perú.

Ormeño probablemente tenía el deseo de jugar con la Selección Mexicana, pero el Tata Martino no lo volteó a ver, por lo que optó por ir con los peruanos.

Esto pone en duda las políticas con las que se maneja del Club Chivas, pero hay que recordar que este no sería el primer caso.

Todo cambió, cuando en Club Chivas femenil anunciaron el fichaje de Leslie Ramírez. Leslie representa a la Selección de Guatemala y tiene tres nacionalidades.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok