Rusia protesta por su exclusión de Qatar 2022, lo califican como un acto discriminatorio, en un comunicado la Federación Rusa mostró su descontento con la decisión.

Y es que la FIFA anunció este lunes, que con apoyo de seis de sus federaciones, habían tomado la decisión de dejar fuera a Rusia de la justa mundialista, luego de que el presidente, Vladimir Putin decidiera invadir Ucrania.

En ese sentido, la Federación Rusa se pronunció al respecto y dejó claro que la decisión tiene u efecto discriminatorio y están en total desacuerdo con la FIFA y la UEFA.

“Tendrá un efecto discriminatorio evidente sobre gran número de deportistas, entrenadores, empleados de clubes o de la selección, y, más importante, sobre millones de aficionados rusos y extranjeros”, escribieron en el comunicado.

FIFA

FIFA y la decisión de excluir a Rusia de Qatar 2022

La FIFA fue tajante en su decisión y anunció que impedirá que Rusia participe en Qatar 2022, este lunes el presidente de la entidad anunció que no querían que Rusia participara en la justa.

Gianni Infantino dejó claro que la violencia contra Ucrania traerá consecuencias que perjudicarán al país en términos deportivos y lo hacen como una forma de solidaridad a los estragos que está sufriendo el país invadido.

“La violencia nunca constituye una solución y la FIFA expresa su más profunda solidaridad hacia todas las personas afectadas por lo que está sucediendo en Ucrania”, se lee en el comunicado.

Rusia es vetada de varias Federaciones deportivas

La Copa de Futbol Mundial no sería el único evento que Rusia se perderá, pues el Comité Olímpico Internacional hizo un llamado para que todas las federaciones le cerraran sus puertas a atletas rusos en las diferentes disciplinas.

Así también en la Fórmula 1 invitó a excluir a pilotos rusos de los eventos que están por celebrarse. Sin duda el deporte mundial se ha unido para darle la espalda a Rusia y reprobar las acciones de su presidente.