Spartak Moscú es expulsado de la Europa League tras guerra Rusia-Ucrania. Dicho equipo se encontraba sembrado en los octavos de final del torneo.

De acuerdo con el diario Bild de Alemania, la UEFA determinó expulsar al Spartak Moscú luego de la ofensiva militar que Rusia perpetró en Ucrania.

Cabe señalar que el conjunto de la capital rusa enfrentaría al RB Leipzig, equipo de Alemania, en los octavos de final del torneo.

Por ende, el RB Leipzig avanzaría de forma automática a los cuartos de final de la UEFA Europa League.

Dicha eliminatoria está programada para jugarse entre el 10 y 17 de marzo, pero todo parece indicar que quedará sin efecto debido a la guerra que Rusia sostiene con Ucrania.

Selección de futbol de Rusia no sería tomada en cuenta para Qatar 2022

Dentro de las acciones más severas por la guerra está el que la Selección de futbol de Rusia no sería tomada en cuenta para el Mundial de Qatar 2022.

Por lo pronto, la Selección de futbol de Rusia ya recibió las siguientes sanciones:

  • No podrá competir bajo el nombre de Rusia (lo hará como Unión de Futbol de Rusia)
  • La bandera y el himno de Rusia están vetados de competencias oficiales
  • Los partidos deberán ser jugados en sede neutral y a puerta cerrada

Por ahora, la Selección de futbol de Polonia, que enfrentará a Rusia en las eliminatorias mundialistas, se nieha a dirimir este partido en tanto siga la guerra.

Es más, la campeona del mundo, es decir, la Selección de futbol de Francia, se pronunció en contra de que su similar de Rusia acuda a la Copa del Mundo de Futbol de Qatar 2022.

No son las únicas consecuencias

Además de estas sanciones, Rusia no podrá albergar la final de la UEFA Champions League prevista para el 28 de mayo.

Por si no bastara con ello, el GP de Rusia tampoco se deisputará y varios equipos y personajes han roto relaciones con patrocinadores rusos.