La MLS hizo el ridículo en el Mundial de Clubes. Y es que el Seattle Sounders, equipo perteneciente a esa Liga y que representa a la Concacaf, cayó a las primeras de cambio.

El Seattle Sounders fue vencido y por ello eliminado del torneo por el Al-Ahly, equipo de la Primera División de Egipto. El marcador fue de 1-0.

Nunca antes la MLS había acudido a un Mundial de Clubes. Esta primera vez resultó vergonzosa, ya que se supone la Liga de Estados Unidos cuenta con mayor poderío que la de Egipto.

El gol con el que el equipo egipcio se llevó el triunfo corrió a cargo de Mohamed Magdy. El tanto dl Al-Ahly se registró al minuto 88.

Con este resultado, el conjunto de la MLS se despide del Mundial de Clubes, al cual, de manera insólito, no acudió representante de la Liga MX, pues los Pumas perdieron la Concachampions ante el Seattle Sounders.

La primera vez de la MLS en el Mundial de Clubes

La penosa y efímera participación del Seattle Sounders en el Mundial de Clubes entrará en la historia debido a que nunca antes la MLS había comparecido en un torneo de esta índole.

Desde su fundación en 2000 y su regreso en 2005, los equipos mexicanos suelen ser invitados frecuentes.

Sin embargo, tanto en 2005 como en 2022 los Pumas cayeron; hace casi 20 años ante el Saprissa de Costa Rica y ahora con el Seattle Sounders.

La mejor participación de un equipo mexicano, para envidia de la MLS, ha sido la del Club Tigres en la edición del 2020, en la cual llegó hasta la final, misma que perdió ante Bayern Múnich.

Cabe señalar que el Mundial de Clubes volverá a tener una pausa de cara a los años próximos para reanudarse, con otro formato y más equipos, en 2025.

El equipo con más títulos en la historia de este torneo es el Real Madrid con cuatro, seguido del FC Barcelona que tiene tres.

El presente Mundial de Clubes seguirá con los duelos de semifinales, donde Al-Alhy se enfrentará al Real Madrid y Flamengo al Al-Hilal.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok