Ricardo La Volpe insistió que en que Diego Lainez juega como Lionel Messi, pues si lo pusieran a jugar en la zona del astro argentino, su desempeño sería muy diferente.

Diego Lainez ha sido muy criticado desde su paso por Europa y ahora con su regreso a México en Club Tigres, pero Ricardo La Volpe salió en su defensa y aseguró que si jugara en la mizma zona del campo que Lionel Messi, jugaría como el argentino.

“Yo creo que no entienden las cualidades de Diego Lainez, que es en el último tercio de la cancha. Con su físico... No es Messi, pero es para jugar como Messi”, aseguró en ESPN.

Asimismo, recalcó que lo mejor sería ponerlo en la posición en la que siempre destacó Lionel Messi con la Selección de Argentina.

“Para mí es un segundo punta; no como ‘9-9′, ni lo pongo detrás del ‘9′; lo pongo tirado. Te vuelvo a repetir, como un Messi. Como juega en la Selección Argentina y como siempre destacó Messi”, añadió.

Ricardo La Volpe.

Ricardo La Volpe responsabiliza al DT de que Diego Lainez no brille

Finalmente, Ricardo La Volpe dijo que el técnico tiene que tener buena visión para sacarle provecho máximo a sus jugadores y en este caso a Diego Lainez.

“Yo siempre he pensado que el técnico tiene qué tener la buena visión de decir: ‘Este jugador puede brillar acá, en este puesto”.

Además, mencionó que un técnico deberpia hablar con él y darle la confianza de ponerlo en un lugar en el que va a brillar.

“El técnico, en una charla con él, le debe decir: ‘¿Quieres brillar?, bueno, yo creo que por acá. Lo va probando y él se va sintiendo que no está equivocado el técnico de donde tiene qué jugar”.

Ricardo La Volpe no estará en el Consejo de Expertos

Después de que la Federación Mexicana de Futbol anunciara el flamante Consejo de Expertos que ayudará al técnico de la Selección Mexicana, Ricardo La Volpe negó estar ahí pese a haber sido anunciado.

Y es que la razón por la que renunció al Consejo de Expertos, fue porque no quiere confundir a Jaime Lozano en la Selección Mexicana.

“Hay cambios de opiniones, creo que un consultor o lo que quieren ellos es que uno trabaje ayudando al entrenador de la Selección, mi punto de vista es que, sin son varios, pueden confundirlo (a Jaime Lozano)”, dijo La Volpe.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok