El paso de Diego Lainez en el futbol de Europa ha sido todo menos lo esperado, y muestra de ello es que en lugar de tener éxito, hasta el momento ha sido un rotundo fracaso.

Saliendo del Club América como una de las promesas del futbol mexicano, Diego Lainez es, hasta el momento, un proyecto fallido del futbol mexicano y del Real Betis.

Y es que el equipo de Sevilla pagó una millonada para hacerse con los servicios del delantero mexicano; sin embargo, no ha podido consolidarlo en su primer equipo.

Es por eso que Diego Lainez ha sufrido una escandalosa devaluación desde que salió de la Liga MX para dar el salto al futbol de Europa.

Diego Lainez reapareció con el Real Betis

Diego Lainez: ¿cuánto valía cuando llegó a Europa y cuánto vale ahora?

Diego Lainez pasó del Club América al Real Betis Balompié por una cifra cercana a los 14 millones de euros, de acuerdo al sitio especializado Transfermarkt.com.

Es esta misma cantidad el valor más alto que ha tenido Diego Lainez durante su carrera, cuando era una gran promesa del futbol mexicano.

Sin embargo, con el pasar de los años y la poca o casi nula actividad que ha visto en el equipo español, el valor del jugador mexicano ha bajado dramáticamente.

Y es que ahora, de acuerdo al mismo medio, el valor de Diego Lainez es de 3.5 millones de euros, es decir, tres veces menos que su mayor valor.

Diego Lainez según transfermarkt.com

Los pocos minutos que Diego Lainez ha jugado con el Real Betis esta temporada

Diego Lainez ha ido de más a menos como futbolista del Real Betis, y la muestra de ello es que en esta temporada, la 2021-22, apenas ha jugado algunos minutos.

En lo que va del torneo español, en el cual ya han transcurrido 33 jornadas, Diego Lainez sólo ha visto actividad en seis de ellas.

Pero esa no es la peor noticia, sino la cantidad de minutos que ha jugado, pues en lo que va del torneo de Liga, el mexicano sólo ha jugado 103 minutos, es decir, poco más de un partido completo.

La última vez que Diego Lainez vio acción en el campo de juego para el Real Betis en un partido de LaLiga, fue el pasado 20 de marzo, cuando jugó 7 minutos ante el Celta de Vigo.