Ricardo Cadena se queda en Club Chivas como director técnico.

Aunque tardará algunos días en hacerlo oficial, la directiva del Club Chivas ha tomado una decisión sobre su técnico para el torneo Apertura 2022.

Pese a que han recibido diversas propuestas para hacerse cargo del equipo, los integrantes de la directiva del Club Deportivo Guadalajara han decidido que Ricardo Cadena se quede al frente del conjunto.

Con esto, Ricardo Cadena ya no tendrá el título de interino y será el encargado de iniciar el proyecto de un equipo que estará obligado a no dar tumbos, debido a lo mostrado en la parte final del torneo Clausura 2022.

Pese a que Ricardo Peláez, director deportivo de las Chivas, había sondeado a algunos técnicos, el Consejo de Administración del Club Deportivo Guadalajara decidió mantener a Ricardo Cadena.

Esta determinación ya fue compartida a los jugadores, quienes reportarán a principios de junio y están muy contentos con lo decidido.

¿Qué otros candidatos había en el Club Chivas?

Además de Ricardo Cadena, cuyo buen trabajo lo convirtió en candidato natural, la directiva del Club Deportivo Guadalajara contemplaba algunas otras opciones.

La principal era Ricardo Ferretti, quien no continuará con el Futbol Club Juárez y ahora está sin trabajo.

Los argentinos Nicolás Larcamón y Andrés Lillini también interesaban, pero renovaron vínculos con el Club Puebla y el Club Universidad Nacional, respectivamente.

En el caso del uruguayo Diego Aguirre, se trataba más bien de un ofrecimiento vía promotores.

Los números de Ricardo Cadena en el Club Chivas

Ricardo Cadena llegó a la dirección técnica del Club Deportivo Guadalajara para los últimos cuatro partidos de la fase regular en el torneo Clausura 2022, en sustitución de Marcelo Michel Leaño.

Aunque el certamen parecía perdido, ganó esos juegos ante el Club Cruz Azul, el Club Tijuana, el Club Universidad Nacional y el Club Necaxa.

Clasificó a la repesca, donde goleó y eliminó al Club Universidad Nacional, pero no pudo contra el Club Atlas en cuartos de final, ronda en la que fue eliminado por global de 3-2.