Carlos Vela es el deseo del Club Chivas desde hace mucho tiempo, pero se ha revelado la razón por la cual no llegaría al Rebaño Sagrado.

Formado en las fuerzas básicas del Club Chivas, Carlos Vela no debutó en la Liga MX, a la cual será difícil que llegue al menos a corto plazo.

Carlos Vela destacó en la Selección Mexicana que ganó el Mundial Sub-17 de 2005, desempeño que atrapó la atención del futbol europeo y lo alejó del Club Chivas.

Carlos Vela se alejó del Club Chivas tras jugar Mundial

En el Mundial Sub-17 Carlos Vela marcó 5 goles y fue fichado por el Arsenal de Inglaterra, por lo que nunca jugó en Primera División con el Club Chivas.

Y es difícil que llegue pronto al Club Chivas. Varias razones lo alejan de esa posibilidad.

Para conseguir a Carlos Vela, el Club Chivas tendría que pagar el valor que fije la MLS, y es que mientras el futbolista siga vinculado y con contrato vigente en esa competición, el Rebaño está obligado a pagar el valor que la liga le ponga.

Las razones que alejan a Carlos Vela del Club Chivas

Carlos Vela es jugador franquicia en la MLS, por lo que en caso de que se concrete el fichaje, el Club Chivas deberá cubrir varias cláusulas.

Una al club LAFC por rescisión de contrato; otra a la MLS, por la misma razón; y una tercera para cubrir el pago de sueldos garantías, al menos de 6 meses.

Además, en la transacción, los intermediarios que intervengan entre el Club Chivas y la MLS, deberán estar regulados por la liga estadounidense.

Finalmente, debe existir la aprobación de la MLS para la salida de Carlos Vela al Club Chivas, quizá el problema menos complicado de cubrir, pero al que se llegaría después de mucho desgaste

Alan Pulido y Chicharito tampoco llegarían al Club Chivas

La realidad es que el Club Chivas está decidido a reforzar su ofensiva, con jugadores de la talla de Carlos Vela, sobre todo después de perder la final del Clausura 2023, en la que careció de armas para ganar.

Sin embargo, el reto del Club Chivas para comprar a Carlos Vela es igual de complicado con otros estelares mexicanos que juegan en la MLS, como Alan Pulido o Chicharito Hernández.

Los próximos días serán claves para saber si el Club Chivas es capaz de convencer a la MLS, y sobre todo a Carlos Vela u otro delantero mexicano, para integrarse a su plantel.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok