México.- Renato Ibarra regresaría al Club América para disputar Liguilla del Apertura 2021, puesto que tiene confianza en superar la lesión que lo ha marginado de la actividad.

El Club América se convirtió en el primer calificado para la Liguilla, por ende, el DT Santiago Solari espera recuperar a jugadores lesionados como el mencionado Renato Ibarra.

Recordemos que Renato Ibarra sufrió una lesión en la Jornada 6 del Apertura 2021, desde entonces no ha tenido actividad.

Sin embargo, y de acuerdo con la columna de El Francotirador, el ecuatoriano podría estar de vuelta para la Liguilla.

Cabe señalar que la lesión que sufrió Renato Ibarra se trata de una afección en el tendón del bíceps femoral del muslo izquierdo.

En el Apertura 2021, Renato Ibarra sólo pudo jugar un partido debido a que el Club América lo registró tarde, ya que estaba en duda su regreso.

Esto porque el ecuatoriano ejerció violencia de género en contra de su esposa Lucely Chalá, por ende, su vuelta al equipo estaba en duda.

Renato Ibarra

Renato Ibarra no sería el único refuerzo del Club América

Además de Renato Ibarra, en el Club América existe la esperanza de que Santiago Naveda, juvenil que también está en rehabilitación, pueda llegar en óptimas condiciones a la Liguilla.

De igual modo, Bruno Valdez, quien recientemente se lesionó, podría estar a punto para la Fiesta Grande del futbol mexicano en virtud de que su dolencia no sería tan grave como se pensó de primera instancia.

Es por ello que el equipo de Santiago Solari está catalogado como el principal candidato al título, máxime si recupera a Renato Ibarra, Santiago Naveda y Bruno Valdez.

Vale decir que con las Águilas, Renato Ibarra registra 17 goles en 33 partidos, de ahí que se espera que su aporte pueda beneficiar al conjunto emplumado.

Actualmente, el Club América es líder del Apertura 2021 con 31 puntos, 11 más que el Atlas FC, que es su más cercano perseguidor.

Renato Ibarra.