México.- Renato Ibarra volvería a jugar con el Club América por lo que resta del Torneo Grita México Apertura 2021.

Debido a la lesión de Leonardo Suárez, la cual tardaría al menos tres meses en sanar, el Club América inscribirá a Renato Ibarra, quien en marzo del 2020 fue separado del plantel.

Según diario Récord, el ecuatoriano les ganó la carrera a Nicolás Castillo y a Nicolás Benedetti, jugadores que deberán buscar acomodo para permanecer en activo al no entrar en los plantes del DT Santiago Solari.

Por ende, Renato Ibarra será inscrito para el Torneo Grita México Apertura 2021 una vez que la Liga MX confirme el tiempo de recuperación de Leonardo Suárez y libere su plaza de jugador no formado en México.

Reacciones sobre Renato Ibarra

Renato Ibarra ha tomado cursos de violencia de género

Recordemos que Renato Ibarra fue separado del Club América y luego mandado al Atlas FC después de que en marzo del año pasado golpeara a Lucely Chalá, su esposa que en ese momento estaba embarazada.

Aunque en el último momento la denuncia por intento de femenicidio y violencia familiar fue retirada, Renato Ibarra se comprometió a asistir a cursos con perspectiva de género y a hacerse cargo de la manutención de sus hijos.

Renato Ibarra

Aunado a esto, el Club América ha incluido al personal, jugadores del primer equipo y otras categorías, así como a sus entrenadores, a esta clase de cursos sobre violencia de género.

Y es que la intención en Coapa es que nunca más se vuelva a dar un episodio de violencia de género como el protagonizado por Renato Ibarra.

Acciones del Club América para combatir violencia de género:

  • Renato Ibarra ha tomado cursos sobre la violencia de género
  • Personal, jugadores y DT han recibido más de 700 horas de capacitación sobre el tema
  • Club América trabaja directamente con la Comisión para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra la Mujer

Renato Ibarra ya entrena al parejo de sus compañeros

Según distintas versiones, Renato Ibarra ha estado muy cerca del primer equipo del Club América, incluso ya está entrenando al parejo de sus compañeros.

De acuerdo con un reporte, Renato Ibarra jugaría con el número 30, el cual estaba usando Nicolás Castillo.

Reacciones sobre Renato Ibarra