El maravilloso uniforme negro que Real Madrid utilizará en el Clásico ante FC Barcelona. El partido se llevará a cabo el próximo 20 de marzo.

A través de redes sociales, se dio a conocer el uniforme con el que saltará el Real Madrid a la cancha del Estadio Santiago Bernabéu para encarar al FC Barcelona en búsqueda de refrendar su liderato en LaLiga.

La vestimenta de color negro y acompañada de vivos en blanco es un kit especial fabricado por la marca Adidas para conmemorar los 120 años de la creación del conjunto merengue.

El uniforme del Real Madrid cuenta con el logo del diseñador Yohji Yamamoto en el pecho (Y-3) quien se encarga de realizar algunos bocetos con Adidas en el apartado de calzado y ropa.

Real Madrid vs FC Barcelona: Antecedentes históricos en LaLiga

El Clásico entre el Real Madrid y el FC Barcelona, es uno de los eventos deportivos a nivel mundial más esperados por los fanáticos del futbol, pues esta garantizado que es un duelo lleno de emociones.

El Real Madrid el FC Barcelona se han visto las caras 248 veces, de las cuales la escuadra merengue a ganado 100, mientras que el conjunto blaugrana 96, empatando en 52 ocasiones.

El primer encuentro entre culés y merengues de la historia se jugó el 13 de mayo de 1902 en el Hipódromo de la Castellana, con un resultado favorable para los blaugranas de 3-1.

Mientras que el último juego en el que se han enfrentado, fue el Real Madrid quien se alzó con la victoria por macador 3-2 sobre el FC Barcelona.

Los partidos en los que no ha habido gol entre ambos clubes son contados, pues se han convertido 819 anotaciones en total, 415 por parte del Madrid y 404 por el Barcelona.

Real Madrid vs FC Barcelona: Máximos anotadores en el Clásico

  1. Lionel Messi (26 goles)
  2. Alfredo Di Stéfano y Cristiano Ronaldo (18 goles)
  3. Raúl González (15 goles)
  4. Ferenc Puskas, Paco Gento y César Rodríguez (14 goles)
  5. Carlos Santillana (12 goles)