Rayados de Monterrey ha anunciado que Duilio Davino dejará el cargo de presidente a partir del próximo año. Y el español Andoni Zubizarreta suena para suplirle.

Aunque se ha dicho que la salida de Duilio Davino se debe a que este quería vacaciones, que se había agotado por tantos años de trabajo sin parar, se ha filtrado también que no estaba de acuerdo en las nuevas directivas que quiere tomar la institución.

Estas directivas tenían la intención de seguir las instrucciones de la empresa de consultoría encabezada por el exdirectivo y exportero del FC Barcelona, Andoni Zubizarreta.

A la salida de Duilio Davino, el español se vuelve en el primer candidato para tomar el puesto de presidente deportivo en los Rayados de Monterrey. Aunque no es el único.

¿Quién es Andoni Zubizarreta?

Andonio Zubizarreta, es un vasco nacido en la cantera del Athletic Club, y dominó la portería española en los 80 y 90.

Fue parte del dream team del FC Barcelona manejado por Johan Cruyff.

Jugó cuatro mundiales con España.

A su retiro se volvió director deportivo pero fracasó con el mismo cuadro culé y con el Olympique de Marsella en Francia.

En su estancia en el FC Barcelona tuvo serias diferencias con el técnico de la Selección Mexicana, Gerardo Martino.

Hace algunos meses su empresa de asesoría fue contactó a la directiva de Rayados de Monterrey, para modernizar las formas en el equipo.

Se dice que esto no ha gustado a Duilio Davino que dará un paso al costado.

O se lo obligaron a dar.

Gerardo Torrado, Directivo en la FMF

Más candidatos para los Rayados de Monterrey

Además del nombre de Andoni Zubizarreta para tomar el puesto de director deportivo de Rayados de Monterrey, hay otros nombres en la agenda.

Gerardo Torrado, quien fuera director general deportivo de la Federación Mexicana de Futbol, quien está fascinado con los procedimientos que se hacen en el balompié español.

Guillermo Cantú, exdirectivo de la Federación Mexicana de Futbol en dos periodos, presidente del Club Santos Laguna, y que recientemente estuvo en el FC Juárez.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok