Raúl Jiménez atraviesa momentos cruciales de cara a su participación con la Selección Mexicana en el Mundial de Qatar 2022, pues la lesión que sufre lo podría dejar fuera de la competencia.

El delantero de la Selección Mexicana sufre de pubalgia, que como marcan los expertos, es una lesión del pubis multifactorial que afecta la región de la pelvis y es bastante común entre los deportistas.

Algunos de los síntomas que se manifiestan en el paciente que padece de pubalgia; son el dolor en zonas como la pubis o la ingle, pero que se extienden hasta los músculos del abdomen, flexores y aductores.

La lesión se origina por cambios de dirección bruscos y actividades con aceleraciones y desaceleraciones comunes como el futbol, el tenis, futbol americano y atletismo.

El malestar es tan fuerte que a Jiménez le cuesta mucho trabajo caminar, por ello, durante su concentración con la Selección Mexicana no ha hecho trabajo alguno en los entrenamientos.

Aunque la lesión del delantero del Wolverhampton no es tan seria como parece, es una realidad que no ha habido mejoría en los últimos días, razón que pone en riesgo su boleto para el Mundial de Qatar 2022.

Raúl Jiménez

Raúl Jiménez: ¿Qué tratamiento debe seguir para la pubalgia y llegar a Qatar 2022?

Raúl Jiménez tiene una carrera contrarreloj para superar la pubalgia por la que atraviesa y así, llegar en plenitud de facultades para disputar el Mundial de Qatar 2022 con la Selección Mexicana.

El tratamiento del atacante de 31 años de edad será a base de ejercicios y atención por parte de un fisioterapeuta, dependerá del especialista que la recuperación sea en su mayoría exitosa.

Gerardo Martino declaró previo al enfrentamiento en contra de la Selección de Perú y Colombia, que el delantero del Wolverhampton tiene prioridad para asistir a la próxima Copa del Mundo.

Sin embargo, si Jiménez no consigue recuperarse a tiempo, es muy probable que se pierda la oportunidad de disputar su tercera justa mundialista con el Tri.

Raúl Jiménez

Selección Mexicana vs Selección de Perú: Datos del partido

  • Partido Amistoso rumbo a Qatar 2022
  • Selección Mexicana vs Selección de Perú
  • Sábado 24 de septiembre a las 20:00 hrs.
  • Rose Bowl

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok