La Plaza de Toros México pasará a la historia como uno de los recintos donde jugaron dos de los mejores tenistas de la historia: Rafael Nadal en 2022 y Roger Federer en 2019; sin embargo, uno sí la llenó y otro se quedó cerca.

La rivalidad entre Rafael Nadal y Roger Federer ahora creará una nueva polémica para saber quién es más popular o querido en México, tomando en cuenta que uno sí logró llenar la Plaza de Toros y otro no.

Este jueves 1 de diciembre Rafael Nadal jugó un duelo de exhibición ante el noruego Casper Ruud como parte del Tennis Fest.

Rafa Nadal jugó por primera vez en la CDMX y lo hizo con una victoria por parciales de 7-6(7) y 6-4 contra Casper Ruud.

Para este juego se contó con una asistencia de poco más de 30 mil personas, aunque el escenario ante las cámaras lucía lleno la realidad fue que la organización del evento decidió bajar a las personas que se encontraban en gradas a una zona de abajo.

Esta acción generó que se viera una plaza de toros llena, pero la zona de gradas quedó casi vacía.

Mientras que para el juego de Roger Federer en 2019 ante el alemán Alexander Zverev en la Plaza de Toros reunió más de 41 mil personas.

La Plaza de Toros se vestirá de gala para recibir a Su Majestad

Rafa Nadal dispuesto a regresar a México

Rafael Nadal durante su visita a México confirmó que el juego ante Ruud pudo significar su último y único partido en la CDMX como profesional.

Sin embargo, tras el juego de exhibición el español manifestó su deseo por regresar a este país.

“Se me hace difícil despedirme de todos vosotros, porque lo único que tengo es ganas de volver”, afirmó el español.

Y le agradeció a todos los asistentes su disponibilidad para el compromiso.

“Vivir un sentimiento así en México es una noche inolvidable, solo voy a decir gracias, gracias por el apoyo incondicional, siempre es un país que me ha tratado como un mexicano más”, concluyó Rafa Nadal.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok

Rafael Nadal en la Plaza de Toros México