Roger Federer se retiró del tenis profesional tras disputar un último partido, en la Laver Cup, junto a Rafael Nadal, uno de sus grandes rivales, pero aún mejor amigo.

Rafael Nadal fue uno de los más afectados, rompiendo en llanto mientras Roger Federer, también hecho un mar de lágrimas, se despedía del tenis profesional.

Al término del encuentro, el tenista español tuvo unas emotivas palabras para ‘Su Majestad’, asegurando que una parte de su vida se va con el retiro del suizo.

“Con el adiós de Roger una parte de mi vida se ha ido con él”, señaló Rafael Nadal, quien fue uno de los que más ‘sufrió' la partida del tenis profesional de su amigo.

Federer Nadal

Roger Federer dijo adiós al tenis profesional junto a Rafael Nadal

Roger Federer, de 41 años de edad, anunció su retiro del tenis profesional el pasado 15 de septiembre, pero fue el viernes 23 cuando jugó su último partido.

Lo hizo en la Laver Cup, de la mano de Rafael Nadal, su gran rival y amigo en dobles, enfrentándose a la pareja estadounidense conformada por Jack Sock y Frances Tiafoe.

Era el partido esperado por todos, pues es el único y último que el suizo jugaría a nivel profesional, aunque al final el resultado no fue favorable.

La dupla americana se llevó el triunfo en tres sets con parciales de 6-4, 6-7 y 9-11, pero eso fue lo de menos; era la fiesta de Roger Federer.

Hecho un mar de lágrimas, el tenista suizo agradeció a cada uno de sus invitados, a los fans y por supuesto a a su familia, en un discurso que hizo llora a más de uno.

“Ha sido un viaje asombroso, gracias a todos” concluyó Su Majestad y con ello cerró su mítica historia como profesional dentro del deporte blanco.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok

Roger Federer