Rafael Nadal se vio obligado a retirarse de Wimbledon por una lesión abdominal que sufrió en el partido de cuartos de final; el viernes jugaba las semifinales ante Nick Kyrgios.

Después de conseguir una épica victoria este miércoles ante Taylor Fritz, Rafael Nadal decidió retirarse de Wimbledon, tercer Grand Slam del año.

Según reportes, el tenista español sufrió un desgarre abdominal de unos siete milímetros y aunque quería jugar la semifinal, finalmente decidió no hacerlo.

Rafa Nadal ya cargaba con esta lesión, pero fue en el duelo de cuartos de final cuando se agravó, incluso estuvo a punto de abandonar el juego, pero regresó y lo ganó.

Conferencia de Rafa Nadal en el Abierto de Australia

Rafael Nadal se retira de Wimbledon para no empeorar su lesión

La razón de Rafael Nadal para retirarse de Wimbledon es sencilla, no quiere agravar su lesión abdominal, pensando en el resto de la temporada de la ATP.

Así lo señaló el tenista más ganador de todos los tiempos de torneos Grand Slam en conferencia de prensa, asegurando que no podía jugar en estas condiciones.

“Desde ayer ha estado lidiando con el dolor y está confirmado, tengo una rotura en el músculo de la abdominal. He estado pensando en esto y no tiene sentido forzar”, señaló.

El español agregó que lo más importante es su felicidad y que no quiere estar fuera de las canchas dos o tres meses, por lo que, aunque duele, tomó esta decisión.

No puedo arriesgar tanto y estar dos o tres meses fuera de las canchas. No puedo decir otra cosa que estoy muy triste por haber tomado esta decisión”, finalizó.

Rafael Nadal: Sexta ocasión que se retira de un torneo por lesión

Rafael Nadal es conocido por ser un auténtico guerrero en las canchas de tenis, por luchar, jugar y ganar pese tener dolor en su cuerpo; sin embargo, en esta ocasión no puede más.

Esta es la sexta ocasión en la que Rafa Nadal se ve obligado a abandonar un torneo por lesión, y ahora deberá pensar en su recuperación para tratar de llegar al US Open.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok