Rafael Nadal ha tenido una carrera llena de éxitos en el tenis, convirtiéndose incluso en uno de los mejores de la historia a pesar de padecer del síndrome de Müller-Weiss, mismo que lo alejó de las canchas por un tiempo.

Rafael Nadal fue diagnosticado con síndrome de Müller-Weiss en el año 2005 y a raíz de ello, se quedó sin posibilidades para jugar en Wimbledon y en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Este síndrome se caracteriza por deformar el hueso navicular o escafoides, ubicado en el tarso medio del pie, además de venir acompañado con dolor en la zona afectada, limitando el movimiento de la articulación.

Para poder competir en Roland Garros, Nadal tuvo que recurrir a un método doloroso pero efectivo, en el cual le fueron administradas dos inyecciones en los nervios del pie izquierdo antes de cada partido combinadas con un antinflamatorio.

El escafoides del pie izquierdo de Nadal ha comenzado a sufrir de necrosis debido al síndrome, esto quiere decir que, el tejido y las células de la extremidad del tenista han comenzado a morir.

Es por este motivo que Rafael Nadal ha comenzado a dar indicios del final de su carrera como atleta en el deporte blanco.

Rafael Nadal

Rafael Nadal: ¿De qué otras afecciones ha padecido el mejor tenista español de la historia?

Rafael Nadal ha tenido una carrera llena de logros y triunfos en los más grandes escenarios del tenis profesional, sin embargo, también ha sufrido de diferentes afecciones en el camino a la cima.

Nadal padece de la enfermedad de Hoffa, misma que lo ha tenido que llevar al quirófano para ser intervenido en las rodillas.

La enfermedad de Hoffa se produce por la inflamación del tejido graso que se ubica en la zona posterior del ligamento rotuliano y por debajo de la rótula.

Rafa Nadal suma 21 lesiones en los 19 años que ha competido dentro de la ATP, casi el número de Grand Slams que ha ganado.

Rafael Nadal

Rafael Nadal: Próxima competencia

  • Exhibición de Hurlingham | Del 21 al 27 de junio | Argentina

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok