El tenista español, Rafael Nadal, ha lanzado un mensaje que rompió los corazones de la afición mexicana amante del tenis. “La Fiera” no estará en el próximo Abierto de Acapulco.

Rafa Nadal, una leyenda del tenis mundial y un constante invitado al Abierto Mexicano, anunció que no estará en la próxima edición de Acapulco, torneo que ha conquistado en cuatro ocasiones.

“Probablemente sea una de las últimas veces que pueda estar jugando en Latinoamérica siendo tenista profesional”, declaró para TV Azteca, refiriéndose al duelo de exhibición que sostendrá en la Plaza de Toros México, donde enfrentará a Casper Ruud.

“El año que viene no voy a estar en Acapulco, por lo cual, no sé si a nivel profesional voy a volver a estar en México, se me antoja difícil, así que espero poder disfrutar este momento de una manera única y especial”, agregó la leyenda del tenis.

Rafael Nadal, ilusionado por su juego en la Ciudad de México

El 12 de diciembre, Rafael Nadal y el noruego Casper Ruud, disputarán un duelo de exhibición en La Plaza de Toros México, llamado Tenis Fest.

Al igual que Roger Federar en noviembre 2019, Rafael Nadal espera presentarse ante más de 40 mil personas en el coso de Insurgentes. El tenista español confía en que el púbico mexicano llene La México ante la joven promesa europea.

“Ojalá que el público responda con la plaza llena. Me haría muy feliz. Siempre me he sentido muy querido en México y apoyado con la ilusión de poder jugar en la Ciudad de México en un escenario tan emblemático, único, pues nervioso y con la ilusión de que llegue el día”, declaró para Azteca Deportes.

Rafael Nadal

Carlos Alcaraz, a ocupar el lugar de Rafael Nadal

Carlos Alcaraz, actual número 1 del tenis, se perfila como el principal jugador a seguir en el Abierto Mexicano de Acapulco.

El joven tenista español ha conquistado a la afición con su obtención en el US Open 2022 y es una de las principales promesas en el mundo del tenis.

Para 2023, el 30 aniversario del Abierto de Acapulco, Carlos Alcaraz y otras jóvenes figuras deberán hacer olvidar a Rafael Nadal.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete:  Facebook | Twitter | YouTube | TikTok

Carlos Alcaraz  (AP Foto/Wilfredo Lee)