Cuatro personas fueron detenidas por ser sospechosas de haber colgado un muñeco que hacía alusión a Vinícius, jugador del Real Madrid, quien el pasado fin de semana fue víctima de racismo.

El muñeco con la playera de Vinícius, colgado de un puente cercano a las instalaciones del Real Madrid ocurrió en enero pasado, previo a la disputa del partido entre Real Madrid y Atlético de Madrid por la Copa del Rey.

Al lado del muñeco que representaba al jugador brasileño se encontró una pancarta con la leyenda “Madrid odia al Real”, lo que supuso uno de los enésimos episodios de racismo en contra del susodicho.

Fue la Policía Nacional de España la que realizó la detención de los cuatro sospechosos este martes 23 de mayo, días después de que Vinícius sufriera actos de racismo deleznables en el marco del Real Madrid vs. Valencia CF.

¿Quiénes son los detenidos en el caso de Vinícus?

De acuerdo con los reportes de la Policía Nacional, los cuatro detenidos pertenecerían a un grupo de fans ultras del Atlético de Madrid, llamado Frente Atlético.

También se dio a conocer que los hombres tienen entre 19 y 24 años de edad, mismos que fueron captados por cámaras de seguridad al momento de colgar el muñeco.

A estos cuatro sospechosos se les acusa de un delito de odio en contra, pues el acto fue una clara manifestación de racismo y discriminación.

También se reveló que estos personajes han participado en partidos de alto riesgo disputados en territorio español.

Racismo contra Vinícius en los últimos días

El pasado domingo 21 de mayo, Vinícius fue víctima de racismo en el Estadio Mestalla, donde el Real Madrid visitó al Valencia CF.

Y es que en dicho inmueble le gritaron “mono” en reiteradas ocasiones, incluso Vinícius amagó con irse de la cancha pero siguió jugando, aunque fue expulsado más tarde.

Luego de tales hechos, el brasileño recibió decenas de muestras de apoyo, incluso del gobierno brasileño, que según trascendidos reclamó directamente a la embajada de España por estos actos racistas.

Máxime porque personajes como Javier Tebas, presidente de LaLiga de España, minimizó las muestras de odio y discriminación en contra de Vinícius.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok