En redes comenzaron a circular imágenes donde se observa un muñeco colgado en una carretera madrileña, dicho objeto luce la playera del jugador Vinicius Jr y una pancarta donde se lee “Madrid odia al Real”, por lo que el Real Madrid ya condenó estas acciones.

En España están criticando este tipo de acciones porque de nueva cuenta el jugador Vinicius Jr es víctima de ataques.

Esto ocurre con motivo del juego entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid en los cuartos de final de la Copa del Rey que se realiza este jueves a las 14:00 horas en el estadio Santiago Bernabeú.

Este acontecimiento ya pasó a los organismos de futbol como La Liga, así como a la Real Federación Española de Futbol.

Mientras que la policía ya realiza investigaciones sobre este hecho y al respecto el sindicato de futbolistas de España advierten que en los últimos años aumentó el número de delitos por odio en el futbol.

Muñeco de Vinicius Jr.

Real Madrid se manifiesta por los ataques a Vinicius Jr

Una vez que se viralizó la imagen del muñeco colgado en un puente en una carretera de Madrid y que lucía con playeras, el club Real Madrid se manifestó para reprobar estos ataques de racismo.

En primer punto el conjunto Merengue agradeció a los aficionados “por las muestras de cariño recibidas tras el lamentable y repugnante acto de racismo, xenofobia y odio contra nuestro jugador Vinicius”.

En nombre de la institución dejaron claro una “firme condena ante unos hechos que atentan contra los derechos fundamentales y la dignidad de las personas, que nada tienen que ver con los valores que representan el futbol y deporte”.

Además el Real Madrid considera que ese tipo de actos, “no pueden tenar cabida en una sociedad como la nuestra”.

Por lo que esperan “se depuren todas las responsabilidades de quienes hayan participado en un acto tan deleznable”.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok